Esta práctica está diseñada para que el estudiante comprenda como se comportan los resortes y aplicar el estudio de la ley de Hooke. Se busca que de una manera práctica que el estudiante visualice y entienda el comportamiento de un resorte y la implicación de la constante elástica en el movimiento armónico simple.
Aplique las ecuaciones correspondientes al estudio del movimiento armónico simple, la ley de Hooke y el análisis gráfico de los fenómenos físicos en este caso el estudio del resorte.
Cada estudiante va a medir la longitud del resorte a diferentes pesos y el tiempo de diez oscilaciones para cada peso, y aplicara un método gráfico para hallar las constantes respectivas.
Este Vídeo le ilustra y le proporciona herramientas para que pueda llevar su práctica sin inconvenientes
Descarga la guía de práctica
Simulador para computador de sistema masa resorte Geo gebra (Click Aqui) al abrir la página de la simulación encuentras las instrucciones.
App sugerida: physics toolbox, es una aplicación que permite usar los sensores del teléfono para registrar los diferentes movimientos. Science Journal es una aplicación que usa los sensores del teléfono para registrar los movimientos. Wikid Pendulum es una aplicación que le permite visualizar el movimiento de un péndulo, cambiando la longitud y el ángulo
Laboratorio virtual de la universidad técnica de valencia donde se realiza una práctica similar. (Click Aquí)
Simulador para computador de ley de Hooke de la universidad colorado (Click Aqui) si quieres abrir la página de la universidad para ver las instrucciones y descargar el archivo para usarlo sin conexión a Internet. o haz (Click Aqui)
Simulador para computador de movimiento armónico en resortes de la universidad colorado (Click Aqui) si quieres abrir la página de la universidad para ver las instrucciones y descargar el archivo para usarlo sin conexión a Internet. o haz (Click Aqui)