ParaViewGeo

ParaViewGeo is un software de visualización de código abierto gratis para la industria minera y geocientífica. 

ParaviewGeo es un producto diseñado para operar en sistemas de memoria distribuida y compartida así como sistemas de un solo procesador y puede visualizar conjuntos de datos de diferentes tamaños, desde pequeños hasta muy grandes. La aplicación puede integrar un conjunto de datos amplio y realizar presentaciones en 3D para dar más contexto al conjunto de datos entero, o a datos individuales en particular.

Nuestros desarrolladores están continuamente mejorando la aplicación para que admita formatos nuevos de archivo y para aumentar las funciones disponibles; se encuentra una descarga gratuita de la versión más reciente en nuestra página de descargas aquí: Downloads.

 

Open Source (Código Abierto)- El Software Gratis

Se distribuye ParaViewGeo como software gratis. No hay ninguna intención de cobrar dinero para vender, alquilar o licenciar el software a la comunidad geológica/de minería.
ParaViewGeo proviene de ParaView, un paquete paralelo de software que permite la visualización científica, y que fue desarrollado por Kitware y financiado por varios organizaciones de investigación estadounidenses. Puede encontrar más información sobre ParaView y Kitware en: http://www.kitware.com.

Kitware es un promotor principiado de software de código abierto y, como tal, ha puesto a disposición el código fuente completo de ParaView para que el público pueda descargarlo. MIRARCO, que participa en un proyecto del Northern Ontario Heritage Fund para promover el uso de la visualización científica en la industria minera y de exploración, ha añadido a la base de código ParaView para crear ParaViewGeo.

Ya que la versión original, ParaView, era código abierto,  MIRARCO ha mantenido la misma licencia para ParaViewGeo y está ofreciendo el software y el código al público sin costo. Esperamos que al proporcionar un foro abierto con varios paquetes de visualización listos para la industria de exploración y explotación minera, se produzca una plataforma abierta que se utilizará para fomentar la innovación.


ParaView

ParaView es una aplicación código abierto, multi-plataforma, diseñada para visualizar conjuntos de datos de diversos tamaños, desde los pequeños hasta los muy grandes. Los objetivos del proyecto ParaView son los siguientes:
• Desarrollar un código abierto, multi-plataforma de aplicaciones de visualización.
• Utilizar modelos de computación distribuidos para procesar conjuntos de datos grandes.
• Crear una interfaz abierta e intuitiva para el usuario.
• Desarrollar una arquitectura extensible basada en estándares abiertos.
Se puede encontrar más detalles sobre ParaView en: http://www.paraview.org

 

La minería

Los beneficios de la visualización se extienden más allá del proceso de exploración. El diseño de la mina, la planificación y la programación son todas tareas que se puede realizar con ParaViewGeo. El proceso se hace más fácil gracias a la amplia gama de archivos diferentes (más de 50 formatos) que se puede importar y usar como datos de origen para su modelo.
En los últimos 10 años, MIRARCO ha demostrado el gran valor de la visualización en la minería. 

Muchas empresas mineras grandes han hecho varios análisis de propiedades técnicas y han realizado presentaciones eficaces con sus inversores en un Laboratorio de Realidad Virtual. ParaViewGeo pone esta herramienta a la disposición de empresas mineras de todos tamaños para que la utilicen a lo largo del proceso minero.

 

Geociencia

La geociencia es un campo amplio y diverso, pero muchas secciones utilizan la visualización. Se ha usado ParaViewGeo para aplicaciones geológicas, sísmicas y geomagnéticas, pero las posibilidades van mucho más allá de estos áreas. ParaViewGeo puede leer un gran número de formatos de archivo, de manera que las bases de datos geológicos pueden ser leídas para generar visualizaciones espaciales muy detalladas. Esto se puede hacer con conjuntos de datos grandes y pequeños; ParaViewGeo puede manejar conjuntos de datos del tamaño de terabyte.

El Sistema de Mapeo de la Excavación Sísmica es un ejemplo excelente del valor de ParaViewGeo para los geocientíficos profesionales. El sistema se basa en ParaViewGeo para crear mapas detallados de los peligros para el personal de control terreno.

 

La exploración

La visualización se ha convertido en una herramienta estándar en el comercio de exploración minera,  ParaViewGeo fue desarrollado específicamente para satisfacer las necesidades de los profesionales en este campo.

ParaViewGeo puede abrir más de 50 tipos diferentes de archivos y permite la creación de modelos 3D integrados que uno puede manipular y personalizar según sus preferencias. La capacidad del software para manejar bases de datos de tamaño terabyte permite que los usuarios integren todos los datos pertinentes para el análisis de una propiedad y que tomen decisiones rentables.

Cada descarga de ParaViewGeo incluye un conjunto de datos de muestra que proviene de la mina de Brunswick.


En inglés: https://sites.google.com/a/objectivity.ca/paraviewgeo/