LA SEGUNDA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

La segunda revolución industrial transformó la vida cotidiana con nuevas fuentes de energía, de transporte, de producción y de telecomunicaciones. Comenzó en el período comprendido entre 1850 y 1870 y se produjo una vez que el sistema económico conocido como capitalismo llegó a una mayor cantidad de países.


Las innovaciones técnicas y científicas, además del descubrimiento de nuevas fuentes de energía, impulsaron el desarrollo.


Avances en las nuevas fuentes de energía produjeron la invención de la lámpara eléctrica, avances en las comunicaciones y transportes(el automóvil) y avances en la fabricación de nuevos materiales(aluminio y caucho).


Los inventos más importantes de esta etapa son: el teléfono (Alexander Graham Bell, 1876), el motor de combustión interna (James Watt, 1878), la bombilla incandescente (Thomas Alva Edison, 1878), el fonógrafo (Edison, 1879), la turbina de vapor (Charles Algernon Parsons, 1884), el automóvil (Karl Benz, 1885), la radio ...


Se resumen podemos decir que la segunda revolución industrial, transformó la vida cotidiana con nuevas fuentes de energía, de transporte, de producción y de telecomunicaciones.


ESTOS SON ALGUNOS DE LOS INVENTOS MÁS IMPORTANTES DE LA SEGUNDA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

EL AUTOMÓVIL

EL TELÉFONO

EL TELÉGRAFO

EL CINE: LOS HERMANOS LUMIERE

LA BOMBILLA

UN INVENTOR DESTACADO DE ESTA ÉPOCA ES NIKOLA TESLA

EL COMBUSTIBLE QUE AYUDO A LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL FUE EL PETRÓLEO