Proyecto Northfield

Las necesidades educativas han cambiado. Nuestra vida, hoy está influida por la tecnología y las redes sociales. Este hecho está transformando la escuela del siglo XXI.

Las competencias, habilidades y capacidades de la educación actual son diferentes a las de la educación tradicional. Para la búsqueda y selección de información es necesario el desarrollo del pensamiento crítico y El trabajo colaborativo se desarrolla en las redes y en los foros, permitiendo y potenciando la creatividad.

Con el objetivo de acompañar este cambio, el colegio Northfield ha incorporado el uso de dispositivos móviles, a partir del 2012, pretendiendo crear un ambiente de aprendizaje acorde a las necesidades del siglo. Esto en una “atmósfera” tecnológica (o aula digital) con el apoyo de un proyector, tablets para los alumnos y docentes, parlantes y conexión a internet.

Las tablets son dispositivos que cuentan con múltiples herramientas y un alto nivel de interactividad, logrando con esto, la investigación de diferentes temas interesantes para alumnos y docentes, la producción creativa y el seguimiento de proyectos individuales y grupales.

Los alumnos de secundaria también utilizan sus teléfonos celulares para realizar actividades y proyectos de clase.




Nuestro proyecto se basa en un modelo de aula centrado en los estudiantes, en el cual los dispositivos móviles se utiliza como una herramienta que facilita las prácticas pedagógicas para fomentar la innovación, la colaboración y la creatividad.
Comments