Bienvenidos‎ > ‎

Bienvenidos a AP Lenguaje en Español

Hola futura clase de español AP.

Tal vez están tan nerviosos (as) como yo por el próximo año. Yo lo estaba porque nuevamente enseñé AP después de cuatro añós de estar enseñando Honores III y las cosas cambiaron un poco. Lo que no ha cambiado es que la razón principal para tomar esta clase es acreditar el conocimiento de otra lengua, diferente al inglés, a través de un examen supervisado por el College Board.

Los estudiantes que no son nativo hablantes y han cursado Honores III, el año pasado, podrían beneficiarse de algunas lecturas en español durante el verano para estar más familiarizados con el vocabulario y no perder práctica de los tiempos. 

Si necesitas más práctica con los tiempos y gramática, por favor ve aquí: Repaso de gramática donde hay enlaces e información.  Al empezar el año vamos a revisar la gramática de forma general con estas actividades.

Los estudiantes que ya son nativo hablantes y llegan hasta aquí después de haber visto uno o dos años de práctica en su escritura, también podrían beneficiarse de las lecturas recomendadas a través de esta página ya que la ortografía se corrige después de ver muchas veces la palabra correctamente escrita.

No voy a dejar tareas o planear que algún grado dependa de estas lecturas porque son completamente voluntarias y hay el riesgo de que muchos o la mayoría no las vean o lean pues no están enlazadas con la página de James Logan pero aquí tienen una pequeña  lista:


Para empezar y mantener su español vivo:

La Casa en Mango Street, Sandra Cisneros (esta lectura no forma parte de las lecturas del libro)

Unidad 1: Las Identidades Personales y Públicas


Unidad 2: La Vida Contemporanea


Unidad 3: Las Familias y las Comunidades


Unidad 4: La Belleza y la Estética


Unidad 5: La Ciencia y la Tecnología


Unidad 6: Los desafíos Mundiales