Presentación


Desde hace más de 20 años, los claustros de colegios Nazaret de toda España llevamos  cabo una labor de investigación e implantación de nuevas metodologías en el aula que dan como resultado un cambio cualitativo importante en todo el proceso de enseñanza-aprendizaje.

El claustro de profesores del Colegio Nazaret - Oporto, alentado e impulsado por el Equipo Directivo, optó además por la posibilidad de obtener la aprobación de un proyecto propio de centro impulsando estas nuevas metodologías.

El  19 de julio de 2011 se publica en el BOCM la Orden 2774/2011, de 11 de julio, de la Consejería de Educación y Empleo, por la que se desarrollan los Decretos de Autonomía de los Planes de Estudio  en la Educación Primaria y en la Educación Secundaria Obligatoria y se regula su implantación  en los centros educativos de la Comunidad de Madrid.

Estudiadas las posibilidades desde nuestra propia realidad educativa, se presenta a  la Consejería de Educación un proyecto  propio de centro orientado al desarrollo de las Inteligencias Múltiples a través de la Estimulación Temprana en la Etapa de Ed. Infantil y la Enseñanza para la Comprensión en Ed. Primaria y ESO,  basado fundamentalmente en el Trabajo por Proyectos de Investigación, Integración de las TIC en el aula, Trabajo cooperativo, Inglés como segunda primera lengua, y desarrollo del Pensamiento crítico y creativo. Evaluación por competencias mediante rúbricas.

El día 26 de junio de 2012  se publica en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid la Orden 5279/2012, de 10 de mayo, de la Consejería de Educación y Empleo, por la que se autoriza  la implantación de proyectos propios de Educación Primaria  y Educación Secundaria Obligatoria en centros concertados y privados de la Comunidad de Madrid a partir del año académico 2012 - 2013 en la que se incluye  la autorización  de un proyecto propio de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria en el centro NAZARET-OPORTO de Madrid. 


Subpáginas (2): Autorización Desarrollo