Bienvenidos a la Hora del Código en la Escuela Paula A. de Sarmiento.

http://goo.gl/1tUdDK
Hola chicos, soy la Prof. Irene Denaro y los invito a participar del movimiento mundial La Hora del Código.

¿Quienes pueden participar?
Todos pueden participar desde este sitio p
ero los alumnos del ciclo básico tendrán la oportunidad de asistir al evento que realizaremos en la Escuela.

¿En qué consiste?
En realizar algunos tutoriales en los cuales aprenderán nociones básicas de la Programación y Ciencias de la Computación.
Recuerden que: “La informática es el arte de combinar las ideas humanas y las herramientas digitales para aumentar nuestras capacidades. Los informáticos trabajan en muchas áreas diferentes: creando aplicaciones para teléfonos móviles, curando enfermedades, creando películas animadas, trabajando en medios de comunicación, construyendo robots que exploran otros planetas y muchas otras cosas más”.

¿Cómo participar?
Muy fácil! podés acceder a la sección Tutoriales y elegir alguno. Encontrarás ejercicios para aprender programación que van desde niveles iniciales a avanzados. Podés empezar con Angry Birds y Plantas versus Zombies. No hace falta tener conocimientos previos ni registrarte. 
Con mis alumnos de 1° F estaremos a cargo del evento a realizarse el jueves 27 de noviembre de 9 a 12 hs. y de 13:30 a 16:30 hs. destinado a 1°, 2° y 3° año, donde compartiremos material audiovisual y aprenderemos código.

¿Empezamos?
https://sites.google.com/a/mvl.edu.ar/la-hora-del-codigo-en-e-m-p-a-s/tutoriales