¿Qué es?

Un sello de calidad para la enseñanza bilingüe francófona


Lanzado en 2012, el sello «LabelFrancÉducation» se concede a los institutos y centros de enseñanza escolares extranjeros que participan en la difusión de la lengua y la cultura francesas, en el marco de su enseñanza nacional.

Este sello reconoce y valoriza los centros educativos, ya sean públicos o privados, que brindan a sus alumnos una enseñanza reforzada en francés y que permiten a éstos descubrir otras materias en este idioma. Asimismo, está destinado a promover en el extranjero una enseñanza bilingüe en francés de alto nivel para los alumnos y sus padres.

 

El Ministro francés de Asuntos Exteriores concede este sello, siguiendo los consejos de una comisión interministerial consultiva, compuesta por representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores, del Ministerio de Educación Nacional, de la Agencia de Enseñanza del Francés en el Extranjero y de la Misión Laica Francesa.

 

La Agencia de Enseñanza del Francés en el Extranjero (AEFE) tiene a cargo la gestión del programa LabelFrancÉducation. Desde febrero de 2012, se ha concedido el sello «LabelFrancÉducation» a 91 institutos de enseñanza en el extranjero.


Si quieres conocer la información completa y detallada, pincha aquí.