Aula Miguel Hernández

El pasado 28 de febrero, con la aprobación previa del Claustro de Profesores y Consejo Escolar del IES Ben Arabí,  se firmó un convenio de colaboración con la Fundación Cultural Miguel Hernández.

La Fundación Cultural Miguel Hernández fue constituida para preservar  el recuerdo y la memoria de la obra del poeta Miguel Hernández. Entre sus objetivos están: fomentar el conocimiento y difusión de su obra así como promocionar, desarrollar y proteger estudios, investigaciones y publicaciones sobre el poeta y su época, desde una perspectiva interdisciplinar, que abarca la literatura, la historia, la sociedad y la política.

Con este convenio de colaboración, el IES. Ben Arabí ha constituido un aula que se denomina “Aula Miguel Hernández”, a través del cual se gestionarán todas las acciones que anualmente se realizarán en el Centro en torno a la figura y la obra del poeta Miguel Hernández, como la realización de concursos literarios o artísticos, la organización de conferencias o charlas dirigidas al alumnado sobre el autor o el estudio y la publicación de aquellos materiales que la Comunidad Educativa del centro  pudiera realizar.