MIEMBROS

COORDINADOR DEL PROYECTO



MOENIA
Moenia es una asociación sin ánimo de lucro, que pretende ser un punto de encuentro, intercambio y promoción de propuestas culturales y creativas, actuando de una manera interdisciplinar, estimulando el emprendimiento y generando no sólo contenidos que posibiliten una alternativa cultural sino también una concepción diferente al modelo convencional de trabajo. 

Nuestro propósito es favorecer la mediación entre los sectores culturales, creativos y sociales, promoviendo proyectos que puedan desarrollar conjuntamente.


                                             www.moenia.es



MIEMBROS DE LA RED


PKMN
Somos una oficina y colectivo de arquitect@s formado en Madrid en 2006. 
Exploramos en torno a tecnología-tipología-construcción en entornos urbanos consolidados (conectando memoria local y culturas contemporáneas), y simultáneamente buscamos otros ámbitos arquitectónicos que vinculen ciudadanía, identidad, pedagogía, comunicación, juego, acción y ciudad, especialmente a través de prácticas de participación, enrolamiento, mediación e innovación social, y de procesos experimentales de aprendizaje activo. 

www.pkmn.es




TALLER DE CASQUERÍA
Diversas líneas de actuación artística convergen en junio de 2011 para fortalecerse como proyecto colectivo de acción y creación. El Taller de Casqueria es un espacio de organización colectiva que aúna distintas disciplinas en un juego de acontecimientos. Su prioridad es la colaboración e interacción entre distintas lógicas de pensamiento y actividad. Ese intercambio y sus múltiples fricciones se toman como punto de partida de los procesos creativos, para la generación de fruiciosas situaciones






AQUI TETUÁN
Somos un grupo de vecinos residentes en el Distrito de Tetuán que compartimos el amor por nuestro barrio. Nuestro objetivo es mejorar la vida en nuestras calles ofreciendo información a nuestros vecinos acerca de noticias, entretenimiento, cultura y en definitiva lo que sucede en el barrio. Más allá de los sucesos que publican la mayoría de medios, a nosotros nos interesa principalmente la participación ciudadana, las actividades que nacen de la imaginación y los colectivos locales. Además de los redactores y colaboradores habituales, Aquí Tetuán está abierto a la expresión de cualquier vecino que quiera sumarse al proyecto o colaborar puntualmente.





RADIO ALMENARA
Radio Almenara es la radio libre y comunitaria de la Ventilla y Tetuán. Está situada en el norte de Madrid y se puede escuchar a través de la FM en Valdeacederas, Barrio del Pilar, Ventilla, Tetuán, Begoña y Herrera Oria. Además a través del streaming puedes escucharla en cualquier parte con una conexión a internet.
Radio Almenara es un vehículo (como tantas otras radios libres, fanzines, etc.) para dar salida a la cultura y la información alternativa que no tiene cabida en ningún otro medio de comunicación.
La filosofía de la radio es la de un colectivo plural que toma las decisiones asambleariamente. Este colectivo es el que lleva a cabo todas las actividades que se desarrollan bajo el nombre de la radio.






CALIPSOFACTO PROJECTS
Calipsofacto Projects somos un colectivo dedicado a la agitación cultural; un corredor artístico por el que transitan proyectos y personas, un pasillo que une realidades. Creemos en las prácticas colaborativas y en la creación de redes que incidan en el entramado artístico y urbano en el que vivimos. Creamos proyectos, debates y discursos. Escribimos, proponemos y actuamos. Nos divertimos, conocemos gente, hacemos fiestas, hacemos política. Hacemos generación. Creemos que ante el inmovilismo social 
y la apatía generalizada es necesaria una intervención directa que devuelva la credibilidad a la producción cultural y la sitúe como lo que es, algo imprescindible para la sociedad. 



LA NAVE GRUPO TALLER
La Nave es un espacio de trabajo compartido, que bajo la forma de asociación promueve actividades dentro del ámbito cultural. Un proyecto que combina la gestión cultural con  la formación, la exposición y producción de proyectos de arte contemporáneo y el alquiler de espacio.

A diferencia de otros coworking, la nave aglutina una variedad de profesionales sorprendente: músicos, escultores, diseñadores, arquitectos, pintores...
El espacio se divide en distintos talleres privados entorno a un gran espacio-taller común donde además se desarrollan las actividades de la asociación.
Se trata de un espacio abierto a todo tipo de actividades, promovidas desde dentro y fuera de la nave, abiertas al publico o privadas.


MADPHOTO
MADPHOTO nace del sueño de tres amigos de tener un espacio donde compartir la fotografía. Visionar fotos, aprender, compartir experiencias y realizar trabajos en común.




STUDIO BANANA
Studio Banana es una plataforma de creación multidisciplinar. Studio Banana Cultural nació en 2008 con el objetivo de suplir la falta de espacios dedicados genuinamente a la creación con carácter transdisciplinar en Madrid. En estos 4 años de andadura Studio Banana Cultural ha albergado 12 temporadas de eventos tales como exposiciones de ilustración, talleres de diseño industrial, conferencias de renombrados arquitectos y artistas, conciertos de música contemporánea, debates sobre urbanismo, pecha kucha nights, premiers de películas etc.
En esta plataforma se da cabida a profesionales de distintas ramas, desde el diseño de productos y moda, hasta la fotografía y cine pasando por la arquitectura, la publicidad o el diseño gráfico en búsqueda de un ambiente dinámico de trabajo. Cada profesional o equipo de profesionales ejerce su actividad libre y autónomamente dentro de un contexto enormemente enriquecedor al estar rodeado de otros creadores


NARANJO
Naranjo es un espacio para la producción y difusión artística, contamos con 7 estudios individuales y una sala de exposición, en donde también organizamos eventos, festivales, talleres monográficos y conferencias. Pero Naranjo es sobretodo una comunidad de artistas, pintores, escultores, fotógrafos, escritores, músicos, actores, y dramaturgos que hemos decido trabajar, vivir y compartir en éste local (Calle Naranjo 33). Somos independientes, pero estamos unidos en ésta labor privada de hacernos con un espacio propio para avanzar nuestras inquietudes creativas y convivir.

Naranjo es un espacio independiente de reunión, de trabajo y de celebración. Bienvenidos.

www.espacio-naranjo.com