Patología

Es la especialidad médica que investiga las causas y manifestacion de las enfermedades. Los patólogos se encargan de identificar qué enfermedad aqueja al paciente, clasificarla para utilidad en el plan de tratamiento, predecir el comportamiento o gravedad y proponer intervenciones o estudios adicionales.

El servicio de patología usa herramientas de conocimiento y laboratorio para integrar toda la información necesaria, procesarla y producir un informe integral que permita determinar qué tiene el paciente, cómo tratarle y qué se puede esperar. La información proviene del mismo paciente, registros médicos y el material biológico que se obtiene por distintas intervenciones, pueden ser líquidos corporales, células, tejidos u órganos. El proceso es técnicamente complejo, demanda conocimiento especializado, pero es transparente para el usuario.

Instituto de Patología Mejía Jiménez
desde 2004, 15 años de experiencia

El Instituto de Patología Mejía Jiménez (INSPAT) es un servicio de atención médica especializada en patología que provee servicios modernos de calidad y oportunidad diagnóstica para seguridad del paciente. Cerca de 250,000 casos resueltos con éxito respaldan esta promesa básica. Experiencia y compromiso al servicio de la comunidad.