Estudiar en Argentina

En el 2009 me gradué como Técnico Profesional en Ofimática en el S.E.N.A y ése mismo año tomé la decisión de Viajar y Estudiar en Argentina. Hoy en el 2015 sé que tomé una buena decisión.



Tuve mucha suerte pues al ser una carrera con orientación en las TIC me abriría las puertas dentro de un mercado laboral con gran demanda. El sector de IT en Argentina tiene una necesidad muy alta de profesionales  en el área de Tecnologías de la Información (Sistemas).

Increíblemente en la primera semana de estar en Argentina, tuve 5 oportunidades de empleo, sin embargo tuve que dejarlas pasar salvo una de ellas que fue la empresa que esperó a que tuviera mi documentación al día para poder trabajar legalmente en Argentina.

Una vez que comencé mi empleo como Soporte Técnico Junior, trabajé fuertemente hasta convertirme en Administrador de Sistemas Linux y obtener mi primera certificación internacional en Oracle Enterprise Linux.

Muchos consideran dejar el país porque no hay oportunidades, tal vez no sea así para todas las personas, pero en mi caso puntual creo que me fue mejor en el mercado laboral Argentino que en el Colombiano (aunque solo trabajé un año en Colombia en el área de sistemas).

Considero que es una decisión personal elegir estar en otro país más allá de la situación del mismo, todo depende de cómo se puede sacar provecho de las oportunidades que la vida va ofreciendo y bueno ésa fue mi manera, dejando que la tecnología o más bien, los sistemas y la computación me fueran llevando poco a poco.

Capacitarse en sistemas es una excelente idea, con ese curso o más bien, carrera técnica de 2 años tuve la oportunidad de abrirme camino en un primer trabajo en Colombia y un primer trabajo en Argentina, entonces nunca dejen de dudar que la Capacitación en Sistemas es una fantástica idea y no es para nada un desperdicio de tiempo y dinero si estamos dispuestos a aprovecharlo.