Este sitio está en construcción; algunas funciones y contenidos no están aún disponibles.

Introducción a los Pony Mounted Games ¿Qué son?


Es una rama del deporte ecuestre cuya práctica se desarrolla en unas mangas(juegos) muy cortas y rápidas, que la hacen emocionante para el espectador y para el jinete.

Requiere un gran nivel atlético, pericia sobre el pony, coordinación psicomotriz, determinación y espíritu de competitividad y de equipo, lo que consecuentemente se traduce en que la práctica de este deporte potencia el desarrollo de estas habilidades.

La máxima de esta disciplina es el fair-play, que se definiría como la práctica del deporte respetando: las reglas, el espiritu de juego y al adversario. Ningún tipo de agresión física o verbal es aceptada.

Este deporte se define también por ser respetuoso con el animal: no está permitido el uso de espuelas ni fustas, y cualquier ataque físico o con algún elemento del material utilizado hacia el animal, conllevaría la descalificación en ese juego.




¿Qué hace la asociación?

Los principales cometidos de la asociación son:
  • La divulgación y promoción de la disciplina por todo el territorio nacional
  • La elaboración y decreto de un reglamento oficial
  • La coordinación entre clubes para facilitar la vertebración
  • La organización de competiciones a nivel nacional

Novedades

  • Primera Competición de Pony Games en País Vasco El 5 de Septiembre de 2012 tendrá lugar la primera competición de Pony Games en País Vasco.Para más información y contacto: equinesportmungia@gmail.com
    Publicado a las 23 ago. 2012 5:01 por Javier Arenas
  • Final de la liga Catalana de Pony Games 2011-2012 Este fin de semana, 16 y 17 de Junio, se celebrará en  Vilanova i la Geltrú, la Final de la liga 2011-2012 de Cataluña de Pony Games.El día 16 tendrá lugar el cuarto y último concurso de la liga. El domingo 17 se disputará la Gran Final.Enhorabuena a todos los que habéis participado durante esta temporada en la liga catalana y mucha suerte a los jinetes para este fin de semana.Enlace a la página del evento
    Publicado a las 14 jun. 2012 7:20 por Javier Arenas
  • Exhibición en el Club SEK Durante la competición de los premios Infanta Elena, la asociación hizo cuatro exhibiciones de Pony Mounted-Games, con un contento general de los asistentes.Esto fue posible gracias a Santiago Zerolo, actual Vicepresidente de la Federación Hípica de Madrid, Juan Heredia, Director del Club SEK, y Juan Nardiz, Presidente del PoniClub España.Todos los jinetes fueron galardonados con un premio honorífico.  Los jinetes participantes fueron: Alberto Ferradás, Jaime Martínez, Renda Martínez y Ainhoa Lasa. Equipo entrenado por Silvia Salaverri, Presidenta de la MGAS.
    Publicado a las 21 ene. 2012 21:57 por Javier Arenas
  • ¡mgaspain.com ya disponible! Ya está publicado y accesible para todo el mundo nuestro sitio web. De momento la versión provisional con algunas funciones aún inactivas y contenidos que irán aumentando.
    Publicado a las 15 ene. 2012 22:33 por Javier Arenas
  • MGAS: promoción en la web Disponemos de página en la mayoría de las redes sociales que actualmente facilitan la promoción de organizaciones y empresas a través de internet. En la barra lateral de la derecha se incluye durante toda la navegación por nuestro sitio, un enlace a cada una de las páginas:Facebook Tuenti Google+ Twitter ¡Síguenos! Iremos actualizando y cargando todas las novedades y noticias relativas a los Pony Mounted Games.
    Publicado a las 15 ene. 2012 22:21 por Javier Arenas
Mostrando entradas 1 - 5 de 6. Ver más »
Debes haber iniciado sesión para añadir gadgets que solo puedes ver tú.