Ojos en el cielo con Google Maps

Ojos del Cielo es un sistema de gestión y control para el transporte público que está disponible en más de 700 unidades dentro de la Ciudad de Buenos Aires, conurbano bonaerense y el interior del país a través de servicios de larga distancia.  Esta iniciativa de la empresa de telecomunicaciones y seguimiento Repecom Satelital S.R.L permite seguir en forma Online  a las unidades de colectivos para más de 20 líneas de transporte colectivo de pasajeros.


Algunas de las principales líneas de colectivos de Buenos Aires, como 60,105 y108 en la Ciudad de Buenos Aires, Transporte La Plata S.A. Expreso del Oeste para larga distancia, Bus Turísticos como Lopen Tours y líneas en el interior del país ya están integradas al sistema de Ojos del Cielo y son monitoreadas las 24 hs por esta tecnología. Además de los beneficios en términos de seguridad, control, productividad y optimización de recursos, el sistema impacta directamente en los millones de usuarios que utilizan a diario el transporte público a través de la aplicación bondicom, que permite predecir las esperas de los colectivos a través de Internet o de un simple mensaje de texto.


Ojo del cielo desarrolló sobre el API de Google Maps la primera solución de control y gestión online para el transporte público y gracias a su experiencia y conocimiento del sector logró una rápida adopción que se multiplicó desde entonces, contando actualmente con más de 900 móviles monitoreados. Para construir una solución sólida desde el punto de vista de la información, Ojo del Cielo requería una solución de cartografía que contenga toda la información de las calles, no solamente en forma correcta, sino también amigable y flexible para adaptarla a su propio desarrollo. Este proyecto permitió:

- Monitorear más de 29 Millones de pasajero por el servicio de Ojos en el Cielo. 
- Una cobertura que alcanza el 100% de la Ciudad de Buenos Aires y todo el territorio nacional para los servicios de larga distancia.
- Controlar el tiempo del recorrido de cada unidad para detectar posibles desvíos, demoras, detenciones fuera de programa y cualquier evento que tenga que ser corregido
- A través de alarmas y mensajes, las empresas de transporte se encuentran comunicada las 24 Hs. y en tiempo real con cada una de las unidades.
- Evitar la superposición entre las distintas unidades y optimizar la distribución de las mismas a lo largo del recorrido
- Utilizar mejor sus recursos, evitar gastos improductivos y mejorar la eficiencia del servicio, 
- Esperas más cortas para los pasajeros.

"Google Maps nos permitió crecer y evolucionar en el mundo online con una aplicación que sea amigable para los usuarios y al mismo tiempo sólida a nivel desarrollo y confiabilidad. Contar con la garantía de Google es una seguridad para nosotros y para nuestros clientes, ya que hoy, los mapas se han transformado en su interfaz habitual para controlar su negocio", afirmó Daniel Ciarlo, Gerente de Proyectos de Ojos del Cielo.

 

"Para las empresas que trabajan con nosotros, Ojos del Cielo es una verdadera torre de control desde donde monitorean toda la actividad de las unidades en la calle".

 



Monitoreo de la flota de colectivos desde la cental en tiempo real. 

Vista de velocidad, ubicación, conductor y otros detalles 



Monitoreo de las líneas de transporte del interior del país. 
Vista de Ramales, recorridos y coches.