Plan de Preparación

Nuestro labor en el colegio como Centro Preparador





Primaria

En el primer año de preparación el objetivo principal es crear una base de vocabulario, gramática y expresiones. Los alumnos no solo siguen el libro de ejercicios pero también realizan juegos de aprendizaje e intentamos aprovechar los grupos reducidos para hablar.

El segundo año de preparación se centra más en el aprendizaje de técnicas de examen. Los alumnos 2º, 4º y 6ºPRI hacen un 'mock exam' o un simulacro del examen. Se realiza en el horario de clase pero nos trasladamos a espacios donde se puede recrear el ambiente del un examen real. Lo solemos hacer en el segundo trimestre ya que los alumnos sacan mejor provecho del ejercicio después de haber practicado técnicas de examen en clase. Además, los resultados del simulacro son una buena indicación de su estado de preparación frente al examen externo al final del año.

Los exámenes externos de Starters, Movers y Flyers son opcionales y los precios no están incluidos. Se realizan en el colegio en el mes de mayo. 

Secundaria

En el primer año de preparación el objetivo principal es crear una base de vocabulario, gramática y expresiones. El primer año de preparación del examen de PET suele ser 1ºESO y los alumnos preparando el examen de First suelen empezar en 3º o 4º de la ESO. Los alumnos también trabajan partes seleccionadas de los exámenes (Writing, Listening, Speaking, Reading and Use of English) para que los realicen de forma controlada por el profesor.

En el segundo año de preparación se centra más en el aprendizaje de técnicas de examen. A los alumnos les ofreceremos la oportunidad de hacer el 'mock exam' o un simulacro del examen. Para los de secundaria el mock exam se realiza un sábado en el colegio para poder tener suficiente tiempo para hacer todas las partes del examen (menos el speaking) y lo solemos hacer en el segundo trimestre ya que los alumnos sacan mejor provecho del ejercicio después de haber practicado técnicas de examen en clase. Además, los resultados del simulacro son una buena indicación de su estado de preparación frente al examen externo al final del año. Para el examen de First la preparación puede durar tres años pero todo depende del progreso del alumno.

Centro Examinador
El centro examinador que nuestro centro ha elegido es B-est Exams Zaragoza. Está ubicado en el Actur y nuestros alumnos van allí para hacer sus exámenes oficiales. Hay convocatorias durante todo el año escolar pero solemos proponer a los grupos, las convocatorias de mayo y junio. El estado de preparación es algo que evaluamos  individualmente y intentamos respetar el proceso y voluntad de cada alumno a la hora de presentarse.



Comments