MTF PROGRESO

Mad Tap Fest es el festival de Tap Dance, más conocido como claqué, que se celebra en Madrid desde hace tres años, organizado por La Asociación Madrileña del Baile de Claqué, una asociación sin animo de lucro en existencia desde 2001.

Este evento nació en el año 2010 gracias a las Jam Sessions celebradas en un local de Madrid. Varias personas unidas por este baile se reunían para improvisar y bailar a ritmo de jazz. Mucho antes habían intentado crear una comunidad como esta pero debido al ritmo de trabajo, energía y empeño que requiere crear una asociación de este tipo, decidieron abandonar y unirse a otras comunidades que ya existían.

 

Durante estos tres años, la asociación ha llevado a cabo actividades, clases, talleres y espectáculos que alimentan el festival. Este año queremos que sea diferente y que el III Mad Tap Fest obtenga mayor calidad y consolidación ya que el equipo de la asociación está trabajando más unido y más fuerte para conseguir grandes logros.

 

En 2010, las actividades del festival duraron un día y solo en un año, se consiguió que el segundo festival en 2011, durara cuatro días gracias al éxito obtenido el año anterior. Los talleres impartidos en el festival obtuvieron un aumento de más del 50% en afluencia de público e interesados en participar en las actividades.

 

Ahora, en 2012, nuestro objetivo es ampliar el público del festival animando a las familias a compartir el baile con los más pequeños y es por esto hemos elegido un teatro en el que realizar la gala inaugural y escuelas de baile para los talleres, para que los menores de 18 años no tengan problemas de acceso como en las ediciones pasadas.

 En resumen, en la tercera edición del Mad Tap Fest queremos implicarnos y promover esta cultura enfatizando la elegancia del tap dance.


Redacción María Bañuls