Volumen III


Yorkshire Old Charges 1600-1806


Introducción   Índice

'Yorkshire' Old Charges

(1600 - 1806)

Edicición bilingüe Inglés-Español


Yorkshire Old Charges 1600-1806

P.V.P.: 25 €

Documentos imprescindibles para comprender la verdadera naturaleza de la Masonería Operativa y su transición a la Masonería Especulativa, los Old Charges (Antiguos Deberes) constituyen un corpus fundamental que permite conocer aspectos esenciales de la Orden Masónica.

Los “Yorkshire” Old Charges constituyen una recopilación de Antiguos Deberes de la Masonería inglesa que componen la familia de documentos del mismo nombre y que están comúnmente compuestos de una invocación y plegaria ritual, de un relato legendario de la historia del Oficio y de los Deberes y Usos de los miembros de la cofradía.

Si la invocación inicial define claramente la intención del texto y los Deberes y Usos finales son la garantía de continuidad de la Institución, la historia legendaria que estos textos nos traen recoge, en clave simbólica, la filiación espiritual de la Orden Masónica y con ello su legitimidad como vía iniciática.

Las anotaciones propuestas por el traductor no tienen como objeto realizar un ejercicio de erudición, sino solamente hacer vislumbrar la riqueza y profundidad simbólica del texto.