Patricia Liliana Gil Kodaka


 .::. Perfil Profesional


Bióloga, con grado de Master of Agriculture, Fisheries Science y Doctor of Agriculture, Fisheries Science, en el área de genética y biotecnología de organismos acuáticos, en Japón. 

Trabajó en la Compañía de Asesoramiento  “Tohoku Ryoka Kankyo Hozen” (Tohoku Afforestation & Environmental Protection Co. Ltd.) como Personal Científico en el Área de Biotecnología algal del Departamento de Global Environmental Technology Research de Tohoku Electrical Power Co.Ltd. en Sendai-Japón por dos años.

Con experiencia en la docencia universitaria en Miyagi Gakuin Women´s University en Sendai-Japón por cinco años y en la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), Lima-Perú desde 1997.

En la UNALM realiza enseñanza en pregrado y posgrado. En pregrado a cargo del curso de Recursos Hidrológicos y Realidad  y Perspectivas de la Pesquería en el Perú. En posgrado en la Maestría de Acuicultura y Doctorado en Ciencias e Ingeniería Biológicas.

En  investigación ha asesorado tesis de pregrado de la carrera de Ingeniería Pesquera, Biología e Ingeniería Ambiental. En posgrado en  la Maestría de Acuicultura, Maestría de Ecología Aplicada y en el Doctorado de Ciencias e Ingeniería Biológicas  Tiene publicaciones realizadas en Revistas Científicas y en revistas de Proyección Social. Esta calificada como Investigador CONCYTEC con registro 4749 (vigencia 13/07/16 - 13/07/18).

Ha ocupado cargos administrativos en la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) como Jefe en la Oficina Académica de Investigación. Editora encargada de la Revista Anales Científicos por dos años.  Ocupo el cargo de Directora de la Oficina de Gestión Internacional y Proyectos Institucionales por dos años.

En la Facultad de Pesquería de la UNALM fue Jefe del Centro de Documentación e Investigación Pesquera por tres años,  Jefe de la Oficina de Investigación  por dos años, Jefe del Departamento Académico de Manejo Pesquero y Medio Ambiente por un año y seis meses y Decana en el  periodo mayo 2011 – mayo 2014. Actualmente es Directora de la Unidad de Investigación de la Facultad de Pesquería de la UNALM (marzo 2016-marzo 2019).

Ha ganado varios proyectos de investigación como investigadora principal así como coinvestigadora en fondos nacionales como FINCyT, CONCYTEC y fondos internacionales con el Ministerio de Ciencia y tecnología de Alemania.

Perteneció al Consejo Directivo del Instituto del Mar del Perú en representación de la Universidad Peruana (agosto 2012- julio 2014).

Recibió distinción de Reconocimiento por la labor destacada en la Pesquería del Colegio de Ingenieros del Perú, Capítulo de Ingeniería Pesquera (jun 2015).