European Week for Waste Reduction 2017

Post date: Dec 8, 2017 11:39:16 AM

Del 20 al 24 de noviembre participamos por segundo año consecutivo en la Semana Europea de Reducción de Residuos.

La EWWR (www.ewwr.eu) es una iniciativa que comenzó a desarrollarse en 2013, cuyo objetivo es promover e implantar durante una semana acciones de sensibilización sobre recursos sostenibles y gestión de residuos. En Aragón la coordinación de la Semana está a cargo de la Dirección General de Sostenibilidad de la DGA.

Este año contribuimos con 2 acciones principales:

- ARTE Y RECICLAJE

Esta acción trata de concienciar sobre la excesiva producción de residuos debido al funcionamiento de la sociedad de consumo, así como de animar a la reutilización y al reciclaje dando nueva vida a los materiales de deshecho.

El protagonista de la acción es el alumnado de 4º ESO. La acción se desarrolla en las siguientes fases:

  1. Visita guiada a la empresa RAAEE, en el Parque Tecnológico de Reciclado.
  2. Realización por parte del alumnado de 4º ESO de pequeñas esculturas con materiales de desecho, guiados por la profesora de Arte.
  3. Todas las obras realizadas serán expuestas en el mes de febrero de 2018 en el hall del Colegio.

Esta acción no se habría podido realizar sin la colaboración de Teka, RAAEE, el Departamento de Medioambiente de Opel y Saica Natur, empresas a las que queremos agradecer sinceramente las ideas y materiales que nos han aportando y muy especialmente la buena disposición y el tiempo que nos han dedicado todas las personas con las que hemos hablado.

- Alimentos si, residuos no (24 de noviembre)

Tras una semana de sensibilización sobre la necesidad de reducir los residuos generados en el comedor mediante el apoyo de los materiales de Feeding ZGZ, el viernes 24 se pesaron los residuos recogidos en la cocina y comedor del Colegio y se compararon con las cantidades obtenidas antes de realizar la concienciación. A pesar de haber conseguido producir menos residuos, TODAVÍA QUEDA MUCHO CAMINO POR RECORRER. Generamos un promedio de 80 gramos por persona de residuos en el comedor.