ENTREVISTA CON JULIÁN

Post date: Nov 10, 2017 3:37:59 PM

Entrevistamos a Julián; el cocinero de nuestro cole

P- ¡Hola Julián!, somos Eric y Rodrigo, alumnos de primero de la E.S.O y este año vamos a ser, junto a otros compañeros, los reporteros de todas las acciones ecológicas que se realicen en el colegio.

P- ¿Podemos hacerte unas preguntas para nuestros compañeros?

R- Sí claro, encantado de responderos.

P- El lunes pasado, día 23, se hizo en el colegio un menú ecológico especial.¿De donde surgió la idea de hacerlo?

R- Surgió de la idea de comida sostenible, hecha con productos de Aragón.

Julián nos explica que se intenta ayudar a los alumnos a probar y a que aprendamos a comer productos de la tierra, productos naturales.

P- Julián ¿De donde proviene el cuscús?

R- Proviene de Marruecos y es una especie de sémola de trigo duro y más grueso. Allí lo elaboran como aquí el cocido (con carne y verduras).

P- ¿Te costó mucho tiempo hacerlo Julián?

R- Bueno, es sencillo pero laborioso, se hace con caldo al vapor, se puede cocinar de muchas formas, casi como macarrones.

P- Julián, los alumnos no sabemos bien en qué se diferencia un producto ecológico de uno que no lo es. ¿Puedes contarnos la diferencia?

R- Se diferencian sobre todo en el sabor y en que un producto ecológico es más consistente. También se diferencian en el tacto; por ejemplo, las peras y manzanas este mes de postre eran muy pequeñitas, eso nos dice que eran ecológicas, porque las que no lo son se recogen del árbol antes de madurar, son más bonitas pero menos sabrosas y saludables.

¡Muchas gracias por tu tiempo y por todo lo que nos has enseñado hoy!

Nos despedimos y nos hacemos una foto.

Rodrigo Robres y Eric Mariñosa, reporteros.