DÍA MUNDIAL DEL RECICLAJE

Post date: May 18, 2018 2:12:06 PM

La UNESCO declaró el 17 de Mayo como el Día Mundial del Reciclaje. Es una oportunidad para recordar la estrategia de las 3R: Reducir, Reutilizar y Reciclar, que busca reorientar el comportamiento de todos los ciudadanos con vista a mejorar el medio ambiente. El objetivo es concienciar a la sociedad acerca de la importancia que tiene tratar los desechos como corresponden para no contribuir al cambio climático, y así proteger el medio ambiente.

Reducir significa utilizar menos recursos, es decir, prevenir en origen. La prevención de residuos se define como un amplio abanico de medidas y acciones llevadas a cabo para evitar que una sustancia, material o producto se convierta en residuo.

Aqui os dejo un link de reducir https://youtu.be/g3sOejrhquw

Reutilizar significa convertir o volver a usar productos o sus componentes. La reutilización incluye, además, la preparación para la reutilización.

Aqui os dejo un link de reutilizar https://youtu.be/mK3LJJChUt8

Reciclaje es una operación de recuperación de los productos o de sustancias contenidas en los residuos. Incluye la transformación de cualquier material, incluso el orgánico, pero no su valorización energética ni su transformación en materiales que se han utilizado como combustibles o para operaciones de relleno.

Aqui os dejo un link de Reciclaje https://youtu.be/8IwYdAg_uZY

Resultado de imagen de simbolo del reciclaje

De : Laura Martínez 2eso