Autora



'Aprender es como remar contra corriente: en cuanto se deja, se retrocede.' Edward Benjamin Britten (1913-1976), compositor británico.


​Jimena Tierra (Madrid, 1979) es muchas cosas pero, en esencia, un cúmulo de experiencias dispuestas a explayarse. En cuanto a su formación universitaria, en el año 2002 se licenció en Leyes a través de la UAM y realizó un postgrado de Derecho Tributario en el IFE. Desde entonces ha trabajado como asesora fiscal en varias entidades financieras del sector privado y, a partir del 2005, desempeña su actividad laboral como tramitadora de siniestros en el departamento contencioso de una aseguradora privada a nivel internacional.

Amante de la literatura, ha realizado diferentes cursos de escritura creativa en centros como Escuela de Escritores, talleres Fuentetaja o la UIMP, de la mano de profesores de prestigio como Alberto Olmos (Premio Arte Joven de la Comunidad de Madrid en 2006 y finalista del Premio Herralde en 1998), Philip Kerr (Premio Internacional de Novela Negra RBA en 2009), Gloria Fernández Fuertes (Premio Ciudad de Getafe) o María José Codes (Premios "Río Manzanares" y "Cáceres" de Novela).

A lo largo de su trayectoria literaria ha colaborado como redactora en secciones de arte, cultura y turismo de prensa local, así como dirigido blogs de la misma índole. En la actualidad escribe artículos literarios en proyectos digitales como iHistoriarte paralelamente a reseñas bibliográficas en el espacio sociocultural El invierno de las letras.

Su creatividad literaria se ha centrado en la escritura de relatos cortos y novela, algunos de los cuales han sido publicados en revistas narrativas (Almiar, Generación Espontánea o Narrativas). Ha resultado finalista en concursos como el patrocinado por la asociación de negligencias médicas con el texto Mi marido es perfecto, o el de poesía patrocinado por el Gobierno de Aragón Atrévete a soñar, y es autora de la novela negra Equinoccio autoeditada en Amazon. Actualmente trabaja en su segundo proyecto novelístico.