Oferta educativa a partir de los trece años

Esta etapa da continuidad al trabajo desarrollado en el ciclo anterior, en donde cada alumno continuará trabajando con su instrumento, en su doble vertiente de instrumentista solista como de grupo. Tres son las facetas que deben trabajarse: el COMBO, el INSTRUMENTO INDIVIDUAL y el INSTRUMENTO DE GRUPO, aunque, en función de la disponibilidad horaria del alumno, el trabajo de esta etapa, podría centrarse en estos dos últimos aspectos, siendo el COMBO una actividad opcional dentro de la oferta educativa
El combo constrituye una opcón muy atractiva para los estudiantes de música. La música pop, rock, jazz, blues, etc es una opción muy demandada por nuestros jóvenes. Todos los estilos de música están presentes en nuestra pedagogía desde el primer día, pero esta etapa se presenta muy propicia para trabajar con esta musica que resulta tan atractiva y acorde con los gustos de nuestra juventud.

La experiencia musical adquirida en la anterior etapa, nos permite agrupar diferentes instrumentos que junto con la propia voz nos da como resultado un grupo mixto, ágil y tremendamente versátil, que nos permite disfrutar de la música actual con una facilidad asombrosa.

Jakintza Musika Eskola ofrece un abanico amplio de instrumentos con los que poder trabajar.Acordeón .Bombardino, Clarinete., Flauta., Guitarra bajo, Guitarra clásica., Guitarra eléctrica., Piano., Saxofón., Teclado eléctrico, Trikitixa.,, Trompeta, Tuba, Violín.,Violoncelo.

El trabajo instrumental de grupo, se desarrolla en Jakintza Musika Eskola, a través de los siguientes grupos:

Orquesta, Banda, Grupos instrumentales de pianos, Grupo instrumental de acordeonesGrupo instrumental de trikitixas, Grupos instrumentales de cuerda .

Estos grupos ponen en práctica todo el trabajo desarrollado en el instrumento, ofreciendo al alumno una visión diferente del mismo, permitiendo desarrollar capacidades que sólo se podrán manifestar en el marco de un grupo instrumental