Presentación

El Instituto de Investigación en Neuroquímica trata de desarrollar las estrategias de interacción más eficaces entre todos los grupos participantes, no solo para mejorar la utilización de los recursos y potencialidades hoy en día existentes, sino especialmente para desarrollar líneas de investigación translacional convergentes de mayor envergadura y trascendencia que las de las líneas de investigación particulares.
Su creación esta basada en la experiencia y el prestigio que, tanto a nivel nacional como internacional, poseen los grupos de investigación solicitantes en el campo de la Neuroquímica, así como en las posibles aplicaciones clínicas de las investigaciones en proceso de realización, en las que se está colaborando con diversos grupos clínicos.
A este respecto podemos reseñar:

  1. El elevado número de publicaciones en el área de la Neuroquímica en revistas especializadas de ámbito internacional.
  2. La existencia de patentes y contratos de investigación ya en marcha o en fase de negociación con compañías farmacéuticas.
  3. La implicación permanente en la difusión y divulgación rigurosas de la investigación realizada, mediante la publicación de libros y otros documentos o la participación en campañas informativas y charlas divulgativas.
  4. La capacidad formativa continuada de becarios predoctorales y postdoctorales, tanto nacionales como extranjeros, en el ámbito de la investigación biomédica translacional.
  5. La organización y participación en reuniones y seminarios científicos, tanto nacionales como internacionales, en el campo de la Neuroquímica y las Neurociencias.
Comments