TECNOTICIAS‎ > ‎

Noticias recientes




 

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MAZATLÁN FIRMA ACUERDO CON ACUARIO MAZATLÁN

publicado a la‎(s)‎ por DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN.


El pasado martes 21 de febrero del presente año, el MC. Sergio Efraín Beltrán Beltrán, Director del ITMAZ, asistió al Auditorio del Acuario Mazatlán para firmar un acuerdo de colaboración institucional en el cual se reafirma nuestro compromiso académico y social con el municipio de Mazatlán al estrechar los lazos con la paramunicipal Acuario Mazatlán. Esta alianza será un gran vínculo para apoyar a los jóvenes estudiantes e investigadores del Instituto Tecnológico de Mazatlán toda vez que se podrán realizar proyectos conjuntos para desarrollar técnicas y procesos administrativos, ambientales y de ingeniería que impacten en la sociedad a través de esta distinguida Institución.

La Lic. My Lay Quintero Beltrán en su discurso ante los directores de las distintas instituciones educativas de nivel medio y superior, expresó que con este acuerdo se abren las puertas de Acuario Mazatlán a los jóvenes para que desarrollen competencias y proyectos encaminados a fortalecer su desarrollo académico y personal.



LUNES CÍVICO CORRESPONDIENTE AL MES DE FEBRERO DE 2017

publicado a la‎(s)‎ 21 feb. 2017 13:44 por DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN.   [ actualizado el 22 feb. 2017 7:00 ]

El día 13 de febrero del presente año se llevaron a cabo los Honores a la Bandera, que en esta ocasión estuvieron a cargo del Departamento de Actividades Extraescolares.

Iniciando la ceremonia rindiéndoles honores a nuestro lábaro patrio, contando con la participación de la Escolta y banda de guerra de nuestra Institución, para después presentar a las personalidades que acompañaron el evento, el MC. Sergio Efraín Beltrán Beltrán, Director del ITMaz; el M.C. Juan Luis Sarabia Aparicio, Subdirector Académico, el M.T.I. José Luis Guadalupe Triana Hernández Subdirector de Planeación y Vinculación, el MC. Norman Salvador Elenes Uriarte, Subdirector Aninistrativo y Jefes de Departamentos.

Las efemérides estuvieron a cargo de la alumna Mariana Villalobos.

Por último, el Director dio la bienvenida a este semestre enero-junio 2017.

CONCLUYE CON ÉXITO EL DIPLOMADO DEL PEQUEÑO COMERCIO 2016-2017

publicado a la‎(s)‎ 8 feb. 2017 10:49 por DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN.   [ actualizado el 8 feb. 2017 10:55 ]


Con una duración de 108 horas, el pasado 7 de febrero del presente año concluyó con gran éxito el primer Diplomado realizado en las instalaciones de Instituto Tecnológico de Mazatlán, donde de acuerdo a las necesidades que actualmente presentan estos pequeños comercios, surge la necesidad de capacitar a los pequeños empresarios de Mazatlán, esto se pudo llevar a cabo, gracias al trabajo en equipo con SIGMA Alimentos, el Centro de Desarrollo Empresarial del Pequeño Comercio de Abarrotes (CEDEPEC) y el Instituto Tecnológico de Mazatlán (ITMAZ).

En la clausura estuvo presente el MC. Sergio Efraín Beltrán Beltrán, Director del ITMAZ; Ing. Jesús Alberto Becerra Cervantes, Jefe del Departamento de Gestión y Vinculación y los instructores Lic. Ángel Ponce Gómez y la Ing. Ema Zaray Osuna Tirado.

En hora buena, muchas felicidades a los alumnos graduados, como Tecnológico seguiremos trabajando en la capacitación constante para nuestros empresarios Mazatlecos.

 

ENTREGA DE MOBILIARIO Y EQUIPO ADQUIRIDO CON EL PRESUPUESTO DESTINADO PARA ACTIVO FIJO DEL POA 2016

publicado a la‎(s)‎ 26 ene. 2017 11:15 por DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN.

El día 24 de enero del presente año, el MC. Sergio Efraín Beltrán Beltrán, Director del Instituto Tecnológico de Mazatlán hizo entrega de mobiliario y equipo (sistemas de aires acondicionados tipo ventana y minisplit, computadoras de escritorio y portátiles, impresoras multifuncional, monitores, pantallas de pared, software de contabilidad, cañones, archiveros, libreros y sillas) con un valor superior a 1 millón de pesos: Dichos equipos fueron asignados a los jefes de departamento que pertenecen a las Subdirección Académica, de Servicios Administrativos y de Planeación esto con la finalidad de mejorar el servicio que nuestra Institución brinda a nuestros estudiantes.

A este acto de entrega también asistió el M.C. Norman Salvador Elenes Uriarte, Subdirector de Servicios Administrativos; el M.T.I. José Luis Guadalupe Triana Hernández, Subdirector de Planeación y Vinculación así como también Jefes de Departamentos.

El equipo y mobiliario fue adquirido con el presupuesto destinado para ACTIVO FIJO del POA 2016.

DESAYUNO PARA NUESTRAS COMPAÑERAS JUBILADAS

publicado a la‎(s)‎ 21 ene. 2017 11:21 por DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN.

Con la finalidad de homenajear a quienes con su esfuerzo dedicaron gran parte de su vida para continuar el sueño de transformar a los jóvenes de nuestro Instituto Tecnológico de Mazatlán, el 20 de enero del presente año se llevó a cabo un desayuno con las colaboradoras que se jubilaron en el mes de enero.

Docentes y administrativos jubilados asistieron para recibir un emotivo reconocimiento como forma de agradecimiento a su tiempo, esfuerzo y cariño al Tecnológico. Nuestras homenajeadas, no importando si su función era la docencia, la administración o el servicio; todos tuvieron algo en común, que fue servir para la educación de nuestros estudiantes.

Finalmente, como muestra de agradecimiento por su trayectoria dentro de la institución, el M.I. Pedro Zatarain Bernal, Secretario General de la Delegación D-V-93 y el M.C. José Luis Sarabia Aparicio en representación del Mtro. Sergio Efraín Beltrán Beltrán, Director del Instituto Tecnológico de Mazatlán entregaron un reconocimiento grabado con el nombre de cada jubilada.

Las compañeras reconocidas fueron:
C. María de los Ángeles Esparza Sarabia
C. Lucina Sánchez Ibarra

Felicitamos a nuestras compañeras jubiladas, deseándoles mucho éxito en sus nuevos proyectos de vida.

MTRO. SERGIO EFRAÍN BELTRÁN BELTRÁN, NUEVO DIRECTOR DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MAZATLÁN

publicado a la‎(s)‎ 18 ene. 2017 7:20 por DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN.


El pasado lunes 16 de enero del presente año, se realizó el cambio de estafeta en la conducción de nuestra Institución. El Mtro. Sergio Efraín Beltrán Beltrán, sustituyó al frente de esta casa de estudios al Mtro. Manuel José Correa Pérez, quien fungió como Director por los últimos casi cinco años.

En un ambiente muy emotivo y lleno de cordialidad, el Mtro. Manuel de Jesús López Pérez, Director del Instituto Tecnológico de los Mochis y representante del Mtro. Manuel Quintero Quintero Director General del Tecnológico Nacional de México, realizó la presentación del Mtro. Sergio Beltrán como nuevo Director del ITMAZ. Quien entre otras responsabilidades se ha desempeñado como Subdirector del Instituto Tecnológico de Los Mochis y Mexicali y como Director de los Institutos Tecnológicos de Los Mochis y de Nuevo Laredo. Damos la bienvenida a nuestro nuevo director, deseándole todo el éxito posible, así como también agradecemos al Mtro. Manuel José Correa, su esfuerzo y dedicación durante el período que estuvo al frente de esta Institución y le deseamos mucho éxito en sus responsabilidades en el futuro.

ÚLTIMA CHECADA DE LAS COMPAÑERAS MARÍA DE LOS ÁNGELES Y LUCINA

publicado a la‎(s)‎ 16 ene. 2017 10:46 por DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN.   [ actualizado el 17 ene. 2017 9:51 ]

En emotivo acto y en presencia del personal de esta Institución, realizaron su última checada la Lic. María de los ángeles Esparza Sarabia y la Lic. Lucina Sánchez Millán como trabajadoras del Instituto Tecnológico de Mazatlán, con motivo de su jubilación.

El MI. Pedro Zatarain Bernal, Secretario de la Delegación Sindical D-V-93, correspondiente a este centro de trabajo felicitó y agradeció a cada una de las trabajadoras por haber concluido una etapa más en su vida laboral y haber brindado durante 30 y 28 años respectivamente, el mejor de sus esfuerzos en el desempeño de todas y cada una de las actividades encomendadas. El Subdirector, MTI. José Luis Guadalupe Triana Hernández en representación del Director, MC. Manuel José Correa Pérez, reconoció el trabajo y la dedicación en sus respectivas responsabilidades, resaltando que siempre se distinguieron por poner en alto a su institución educativa, que dejan en el tecnológico grandes amigos y que siempre tendrán las puertas abiertas en esta que fue su casa por más de 28 años.

¡Felicidades a nuestras queridas amigas y compañeras por su exitosa trayectoria!

CURSO “ACTITUD DE SERVICIO”

publicado a la‎(s)‎ 23 nov. 2016 9:33 por DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN.


El 11 de noviembre culminó la segunda etapa de la capacitación para el personal de apoyo y asistencia a la educación, el cual se denominó " ACTITUD DE SERVICIO". La totalidad de los colaboradores se dividieron en dos grupos, los cursos fueron dirigidos por el MC. Jesús Alberto Becerra Cervantes, el primero del 26 al 28 de octubre y el segundo del 9 al 11 de noviembre el presente.

Los objetivos de este curso son que el participante: Conozca y comprenda la importancia de trabajar en calidad en el servicio y la atención al cliente. Mejorará su actitud ante el cliente, aplicando principios, métodos y técnicas que le permitan relacionarse de manera personal o por teléfono, de una forma eficaz y eficiente. Aprenderá las bases para desarrollar actividades de servicio al cliente acorde a las necesidades de su empresa, y en los procesos claves de la organización, en donde se hace evidente el contacto con el cliente.

Con esta capacitación se retoma el programa que el Departamento de Recursos Humanos ha organizado para el año 2016, en ambos grupos los compañeros han estado participando con una gran dedicación.

Felicidades a todos los participantes. 

III ENCUENTRO REGIONAL DE ESCOLTAS Y BANDAS DE GUERRA DEL TECNM; ZONA NORTE

publicado a la‎(s)‎ 10 nov. 2016 13:30 por DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN.

Veintiocho delegaciones del TecNM de la Zona Norte de nuestro país, interpretaron magistralmente marchas y dianas en el III Encuentro Regional de Evaluación para Escoltas y Bandas de Guerra del Tecnológico Nacional de México, en un encuentro lleno de marcialidad y disciplina que difunde la cultura cívica y el respeto a los símbolos patrios.

En este evento, realizado del 4 al 6 de noviembre de 2016, participaron agrupaciones de los Institutos Tecnológicos de Agua Prieta, Chihuahua, Chihuahua II, Cd. Cuauhtémoc, Cd. Juárez, Cd. Madero, Cd. Victoria, Culiacán, Delicias, Durango, Hermosillo, Huatabampo, La Laguna, Los Mochis, Mexicali, Nogales, Nuevo Laredo, Nuevo León, Reynosa, Saltillo, San Luis Potosí, Tepic, Tijuana, Zacatecas, Estudios Superiores de La Región Carbonífera, Superior de Nuevo Casas Grandes, Superior de Santiago Papasquiaro y el tecnológico anfitrión, Mazatlán.

El programa de actividades inició para las delegaciones el día viernes 4 de noviembre realizando la actividad del “TecNM con Responsalidad Social” donde más de 1000 estudiantes se dieron cita en las playas de Mazatlán para realizar limpieza en un tramo de ella.

El viernes 5 de noviembre se llevó a cabo la ceremonia de inauguración, la Maestra Marcela de León Saldaña, Directora de Promoción Cultural y Deportiva del TecNM, quien acudió en representación del Maestro Manuel Quintero Quintero, Director General del TecNM, destacó que el “Tecnológico Nacional de México es la única institución de educación superior que promueve la integración de escoltas y bandas de guerra para mantener vivos los principios y valores de nuestra nacionalidad y, desde hace más de dos décadas, realiza encuentros nacionales y regionales a diferentes sedes llevando un mensaje de unidad y de respeto, impulsando el rescate de nuestra identidad”.

En su intervención, el MC. Manuel José Correa Pérez, Director del Instituto Tecnológico de Mazatlán, dio la bienvenida a los participantes y agradeció la presencia de los invitados del presídium, al Consejo Técnico Consultivo Cívico del TecNM, a los Tecnológicos que forman parte del evento, familiares y público en general y a los medios de comunicación. Reconoció que el IT de Mazatlán se siente “emocionado y contento por ser los anfitriones de este evento”. Invitó a los estudiantes y maestros a ser responsables de cuidar, fortalecer y engrandecer nuestros símbolos patrios.

Para dar por terminada la ceremonia, el Lic. Irving Campos Valle, Director de Relaciones Públicas del H. Ayuntamiento de Mazatlán, en representación del Presidente Municipal Constitucional de Mazatlán, Carlos Eduardo Feltón González, dio la bienvenida al Puerto de Mazatlán a todos los presentes y realizó la declaratoria inaugural siendo las 8:54 hrs.

Posteriormente se inició con las evaluaciones: Cotejo, Revista, Toque sobre la marcha y Toque a pie firme sobre el Parque kilómetro cero.

A las 18:00 horas se dió inicio con la presentación de 6 Escoltas y Bandas de Guerra de las 28 participantes, en la cancha Martiniano Carvajal, con una duración de una hora. Dando por terminadas las actividades del día.

El domingo 6 de noviembre se llevó a cabo un magno desfile donde participaron las 28 agrupaciones, sobre el bellísimo malecón de Mazatlán partiendo del Monumento al Pescador y culminando en la Plaza Cívica Sánchez Taboada con la entrega de reconocimientos a los participantes. Con el objetivo de promover la formación integral y humanista en la comunidad estudiantil y de la localidad, así como difundir los valores cívicos y el respeto a los símbolos patrios,

En la ceremonia de clausura, que se llevó a cabo en la plaza cívica Sánchez Taboada, el MC. Manuel José Correa Pérez, Director del Tecnológico de Mazatlán, agradeció a los jóvenes que integran las Escoltas y Bandas de Guerra por su entrega y compromiso con México.

También reconoció el trabajo del equipo Técnico y Evaluadores quienes hicieron posible este evento, a organizadores y a estudiantes del IT de Mazatlán por su participación.

Por ultimo comento que para la comunidad Picuda del Instituto Tecnológico de Mazatlán ha sido una experiencia inolvidable haber sido sede de este III Encuentro Nacional de Escoltas y Bandas de Guerra.

La Maestra Marcela de León Saldaña Directora de Promoción Cultural y Deportiva del TecNM, en representación de nuestro Director Manuel Quintero Quintero, Director General del TecNM clausuró el evento.

EMBAJADORES MAZATLECOS

publicado a la‎(s)‎ 8 nov. 2016 13:58 por DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN.

El pasado viernes 21 de octubre en un evento simbólico y único, el Alcalde Ing. Carlos Eduardo Felton González reconoció a ciudadanos mazatlecos de nacimiento y corazón e instituciones quienes a través de su esfuerzo, tenacidad, dedicación y resultados han puesto muy en alto el nombre de Mazatlán en diversas partes de México y el mundo. 

Con el reconocimiento de “Embajadores Mazatlecos” fue como el gobierno municipal reconoció la labor desempeñada por estos en los últimos tres años, otorgándoles un reconocimiento y colocando una placa con su nombre en el Parque Lineal dentro de la sección Parque de la Cultura y las Artes.

Esta delegación de galardonados la recibieron deportistas, músicos, escritores, artistas, estudiantes, instituciones académicas y el Club Venados, quiénes en los últimos tres años llevaron el nombre de Mazatlán por el orbe en sus diferentes especialidades. El Instituto Tecnológico de Mazatlán estuvo presente ya que el I.B.Q. José Abel Ortega, docente de nuestra Institución, recibió este reconocimiento como “Embajador Mazatleco”. Dicha distinción fue por la participación activa en proyectos ecológicos dentro del ITMAZ y en 2015 dentro del programa Proyecta 10,000 en Winnipeg University, en donde desarrolló un proyecto sustentable junto con estudiantes de Corea del Sur, Japón y China, el cual fue presentado en la clausura de programa July Intensive English Program.

El Ing. Carlos Felton González, Presidente Municipal de Mazatlán, externó gratitud para los reconocidos quienes con esfuerzo y dedicación alcanzaron el éxito, el cual no es fruto de la casualidad, de la misma manera invitó a seguir trabajando a la sociedad, gobierno e instituciones para alcanzar el desarrollo óptimo que todos merecen.

1-10 of 398