TECNOTICIAS‎ > ‎

Noticias recientes




 

7 TRABAJADORES RECIBEN DICTÁMEN DE BASIFICACIÓN

publicado a la‎(s)‎ 10 ago. 2018 10:06 por DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN.   [ actualizado el 10 ago. 2018 10:23 ]


El 7 de agosto en la Sala de Directores del Tecnológico Nacional de México campus Mazatlán se entregaron dictámenes de basificación a siete de sus trabajadores.

En la ceremonia estuvieron presentes el M.C. Sergio Efraín Beltrán Beltrán, Director del Instituto Tecnológico de Mazatlán, la Lic. Sandra Ávalos Rendón, Jefa del Departamento de Recursos Humanos, así como el Delegado Sindical, el M.I. Pedro Zatarain Bernal.

Quienes recibieron el dictamen, fueron nombrados uno a uno por el Mtro. Beltrán Beltrán y así hacerles la entrega del dictamen que los acredita como trabajadores de base del TecNM campus Mazatlán.

El Delegado Sindical, Mtro. Pedro Zatarain, tomó la palabra y les transmitió a los basificados un mensaje de agradecimiento y felicitación por los esfuerzos y contribuciones realizadas en pro del ITMaz.

Para finalizar la entrega de dictámenes, el director les deseó el mayor de los éxitos y los exhortó a continuar ejerciendo su labor con profesionalismo, conciencia y responsabilidad.

Los maestros que recibieron dictámenes de basificación son: Zayda Fabiola Beltrán Herrera, Salvador Osuna García, José Alejandro Jimenez Becerra, Fernando Bernal Villanueva, Alan Cortés Wong, Mauricio Antonio Ramos Osuna y Francisco Cañedo García.






PREMIO NACIONAL DE ANTIGÜEDAD EN EL SERVICIO PÚBLICO.

publicado a la‎(s)‎ 7 ago. 2018 13:09 por DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN.   [ actualizado el 10 ago. 2018 8:40 ]

"No es simplemente un trabajo, hacemos muchas cosas dignas, honrosas y muy necesarias en pro de la educación y el bienestar social. Lo que hacemos diariamente es transformación constante, en la medida que nosotros sigamos cumpliendo y haciendo lo que nos corresponda con ética, moralidad y agradecimiento a la institución.

Los problemas del mundo como la contaminación, las enfermedades, la violencia, etc., son por falta de educación. Tenemos cada día la oportunidad de ser mejores. No solo estamos formando ingenieros, estamos formando seres humanos con una visión global, con espíritu emprendedor, promotores del bienestar y la transformación.
Una sociedad saludable necesita tener salud, leyes y educación. Este es el verdadero significado de este estímulo al trabajo y disposición que han tenido".
Estas fueron las palabras que compartió, el Director del campus Mazatlán del Tecnológico Nacional de México, el M.C. Sergio Efraín Beltrán Beltrán, con los galardonados.
El evento se realizó el viernes 3 de agosto en la Sala de Directores del Tecnológico de Mazatlán en la que en compañia del Director M.C. Sergio Efraín Beltrán Beltrán y el Delegado Sindical M.I. Pedro Zataraín Bernal entregaron tres medallas por 30 años de servicio a:
Ruth Elizabeth Lopez Meza, a Aidé Vasconcelos Uzeta y a Oscar Tirado Loaiza.

En la misma ceremonia se otorgó a Jeaneth Mendoza Rosales, Juan Manuel Arreola Lara, Juan Carlos Guevara Mercado y Francisco Rafael Velarde Piñon, un estímulo económico por sus 10 años de servicio.

¡MUCHAS FELICIDADES Y MUCHAS GRACIAS POR SU GRAN LABOR!


EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MAZATLÁN, OTORGA 5 BECAS A DESTACADOS ESTUDIANTES PARA EL PROGRAMA DELFIN

publicado a la‎(s)‎ 19 jun. 2018 13:18 por DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN.   [ actualizado el 20 jun. 2018 11:34 ]

Seguros de que el progreso de México radica en mayor medida en el desarrollo de ciencia y tecnología propia, el Instituto Tecnológico de Mazatlán, otorgó 5 becas a destacados estudiantes seleccionados en base a su alto desempeño académico, para que participen el Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico (PROGRAMA DELFIN). Para ello el M.C. Sergio Efraín Beltrán Beltrán, Director del Instituto Tecnológico de Mazatlán, realizó la gestión y entrega de los apoyos económicos correspondientes a cada alumno becado.

El objetivo del Programa Interinstitucional de Fortalecimiento del Posgrado, es el de poner en contacto a los alumnos con los investigadores consolidados de México, para que desarrollen ciencia y tecnología durante una estancia de mes y medio. La expectativa es que esta estancia les motive para cursar una maestría, la cual usualmente se les oferta si estos, han mostrado interés en el desarrollo de sus habilidades cognitivas, para generar nuevo conocimiento, situación que, a su vez, contribuirá a consolidar el desarrollo y futuro de México.

En esta ocasión se apoyó a: Daniel Gilberto García Bibriesca, alumno de la carrera de Ingeniería Bioquímica para que asista con la Dra. Alma Rosa Corrales Escobosa, investigadora de la Universidad de Guanajuato; Elizabeth Hernández Ruiz, alumna de la carrera de ingeniería electrónica, quien será recibida por el Dr. Librado Arturo Sarmineto Reyes, en el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica; Adhara de Jesús López Barrón, alumna de la carrera de Ingeniería Bioquímica, quien será recibida por el Dr. Eduardo Monjaraz Guzmán, en la Benemérita Universidad de Puebla; David Alfonso Ortega Zepeda, alumno de la carrera de Ingeniería Electrónica, quien será recibido por el M.C. Omar Alejandro Cervantes Gloria, investigador del Instituto Tecnológico de Querétaro y; la alumna Anet Alexia Rodríguez Arellano, alumna de la carrera de Ingeniería Bioquímica, quien será recibida por el Dr. Ulises Suárez Estavillo, investigador en la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Los estudiantes a su regreso deberán de exponer internamente el trabajo realizado durante su estancia de investigación y, si el informe reúne los atributos de calidad, serán comisionados a defender sus resultados en el Congreso del Verano de la Investigación Científica, en donde los investigadores e instituciones que los apoyaron, decidirán si se les ofrece una beca para realizar una nueva estancia o, en su caso una beca para cursar una maestría.


VER MÁS FOTOS

FESTEJAN A LOS PAPÁS PICUDOS DEL ITMAZ

publicado a la‎(s)‎ 18 jun. 2018 12:58 por DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN.   [ actualizado el 19 jun. 2018 14:27 ]

El deleite, la convivencia y fraternidad se sintió el pasado 15 de junio en la celebración del día del Padre de los compañeros del Instituto Tecnológico de Mazatlán a las 8:00 a.m. en el Restaurant Terraza del Hotel Océano Palace.

Durante el banquete el M.C. Sergio Efraín Beltrán Beltrán, Director del Instituto Tecnológico de Mazatlán y el M.I. Pedro Zatarain Bernal, Secretario General disfrutaron de la música en vivo de un excelente ambiente playero que caracteriza al bello puerto de Mazatlán, los orgullosos Padres aprovecharon el momento para convivir y continuar reforzando los lasos de afecto y compañerismo a través de anécdotas, ocurrencias, bromas e historias.

El evento finalizó con los asistentes satisfechos por la atención brindada por los anfitriones del evento.


¡Muchas felicidades a todos los Padres del Instituto Tecnológico de Mazatlán por ofrecer su mayor esfuerzo en la noble labor de formar profesionales de éxito!


MÁS FOTOS


ENTREGA DIRECTOR DEL ITMAZ NOMBRAMIENTO AL NUEVO JEFE DEL DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN.

publicado a la‎(s)‎ 18 jun. 2018 12:20 por DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN.   [ actualizado el 18 jun. 2018 12:32 ]

Mazatlán, Sinaloa, 15 de mayo de 2018. En representación del Director General del Tecnológico Nacional de México, Manuel Quintero Quintero; el M.C. Sergio Efraín Beltrán Beltrán, Director del Instituto Tecnológico de Mazatlán hizo entrega del nombramiento al Lic. Ramiro Martínez Vera como Jefe del Departamento de Comunicación y Difusión del Instituto Tecnológico de Mazatlán. 

“Este nuevo nombramiento obedece a que en virtud de haber cumplido con los requisitos y el perfil profesional necesario para ocupar el puesto, con la certeza de que su desempeño se orientará por el respeto y las leyes de normatividad que nos rigen, bajo los principios de calidad eficiencia y honestidad le deseo el mayor de los éxitos en esta nueva encomienda”; comentó el MC. Sergio Efraín Beltrán Beltrán.

Sergio Efraín Beltrán Beltrán, transmitió un mensaje, exhortando al Lic. Ramiro Martínez Vera, a seguir trabajando en la imagen del Instituto, en el sentido de pertenencia, compartiendo con los compañeros y compañeras que conforman esta gran institución lo que se hace y continuar poniendo en alto el nombre del Instituto Tecnológico de Mazatlán, compartiendo a través de los diferentes medios de Comunicación, hacer uso de las nuevas tecnologías; seguir dando a conocer las actividades importantes y relevantes que se realizan en el Instituto Tecnológico de Mazatlán en materia de Investigación, programas educativos, actividades académicas, culturales, deportivas, y demás temas generales y específicos de las diferentes áreas y departamentos, con el objetivo de seguir posicionando a la institución en la entidad, como la máxima casa de estudios con gran Prestigio y Excelencia en Educación Tecnológica de la región, a 35 años de su creación.

Ramiro Martínez Vera con Licenciatura en Psicología Educativa cuenta con una amplia y destacada trayectoria docente y administrativa en el Instituto Tecnológico de Mazatlán realizando también distintas labores tales como Coordinador de Tutorías, atención Psicológica a alumnos y alumnas que lo requieren, realiza conferencias y programas para el fomento de valores, así como también ha sido conductor del Programa de Radio de “Una Semana en el ITMAZ” durante un año seis meses, informando e interesando semana a semana a más personas de lo que sucede no solo en lo académico y laboral, sino, con los seres humanos que forman parte de esta gran casa de estudios. Ha sido colaborador por 5 años en la promoción de la oferta Educativa del ITMaz visitando diferentes Instituciones de Educación Media Superior y eventos en los que el IT Maz ha participado.

Como nuevo Jefe del Departamento de Comunicación y Difusión el Lic. Ramiro Martínez mencionó: “estar consciente del gran compromiso que implica el fascinante arte de la comunicación así como de la importancia de difundir oportuna y pertinentemente los diferentes acontecimientos”. El nuevo Jefe, contento y orgulloso de integrarse al equipo de la dirección, expresó un emotivo agradecimiento al Director M.C. Sergio Efraín Beltrán Beltrán por sus sinceras palabras, le agradeció la confianza de esta magnífica oportunidad y aprovechó para pedirle fuera el portavoz para llevarle un profundo agradecimiento al Director General del TecNM, Manuel Quintero Quintero por autorizar esta honorable encomienda. Por último agradeció también a los compañeros Subdirectores, Jefes y Jefas de Departamento que directa e indirectamente contribuyeron con la confianza y reconociendo la responsable labor y comprometida trayectoria de Ramiro Martínez Vera en el Instituto Tecnológico de Mazatlán colocándolo en el indicado para esta apasionante labor.

RECIBEN PREMIO "MAESTRO ALTAMIRANO" Y "MAESTRO RAFAEL RAMÍREZ"

publicado a la‎(s)‎ 17 may. 2018 15:14 por DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN.   [ actualizado el 17 may. 2018 15:43 ]

Los Premios “Maestro Rafael Ramírez” y la Condecoración "Maestro Altamirano", son reconocimientos que hace el Ejecutivo Federal a la labor de los maestros que en forma perseverante y distinguida hayan prestado treinta años de servicio a la Secretaría de Educación Pública.

Por esta razón en el Instituto Tecnológico de Mazatlán se hizo entrega de este reconocimiento, a través del Director M.C Sergio Efraín Beltrán Beltrán a los siguientes colaboradores:

León Jacobo José Fausto
Barba Quintero Teresa de Jesús
Cazares Quintero María Magdalena
Cortes Ruiz Juan Antonio
Méndez Gómez Evaristo
Murillo Sanchéz Ramón
Ochoa Castañeda Jorge
Sánchez Humaran Irma Lorena
Wilggins Aracen Edith

El M.C. Sergio Efraín Beltrán Beltrán brindó palabras de felicitaciones a todos los galardonados y a la vez agradecer todo su esfuerzo por transformar las vidas de nuestros estudiantes y egresados.

MÁS FOTOS

FESTEJO DEL DÍA DEL TRABAJADOR DE LA EDUCACIÓN 2018

publicado a la‎(s)‎ 17 may. 2018 14:06 por DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN.   [ actualizado el 17 may. 2018 14:24 ]

El 11 de mayo del presente año, la Dirección del Instituto Tecnológico de Mazatlán y la Delegación Sindical ofrecieron un festejo por el día del Trabajador de la Educación con motivo del Día del Maestro. 

A partir de las 14:00 horas, en el Hotel Luna Palace se le brindó una rica comida a todo el personal del Tecnológico. El grupo versátil “Paya Azul” se encargó de darle el ambiente, al entonar música para todos los gustos. 

El MI. Pedro Zatarain Bernal, Delegado Sindical, agradeció a todos por su asistencia y felicitó a todos los trabajadores por su gran labor. Así mismo, el MC. Sergio Efraín Beltrán Beltrán, Director del Tecnológico de Mazatlán también agradeciendo a todos por su asistencia al evento y finalizó con un mensaje: "ser maestro no es un trabajo fácil, se necesita esfuerzo, paciencia, dedicación, compromiso y responsabilidad para poder educar, formar y orientar, y para lograrlo se requiere de la ayuda de los padres y de los mismos estudiantes". 
Se llegó la hora tan esperada para los trabajadores de la "rifa de regalos". Alrededor de 30 regalos fueron entregados, gracias al esfuerzo coordinado entre la Dirección y la Delegación Sindical. 

¡Muchas felicidades a todos los colaboradores del Instituto Tecnológico de Mazatlán que ofrecen su mayor esfuerzo en la noble labor de formar profesionales de éxito!

FESTEJO DEL DÍA DE LAS MADRES

publicado a la‎(s)‎ 10 may. 2018 10:02 por DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN.   [ actualizado el 10 may. 2018 10:02 ]

Mazatlán, Sinaloa a 10 de mayo de 2018.
El pasado 9 de mayo, el Instituto Tecnológico de Mazatlán y la Delegación Sindical D-V-93, homenajearon a todas las compañeras que laboran en esta noble Institución Educativa, en conmemoración del Día de las Madres, ofreciéndoles una DESAYUNO en el Hotel "Oceano Palace". Dicho Festejo contó con la presencia de nuestras autoridades, el MC. Sergio Efraín Beltrán Beltrán, Director del Instituto Tecnológico de Mazatlán; del M.C. Norman Salvador Elenes Uriarte, Subdirector Administrativo; del M.I. Mario de Jesús Galindo Díaz, Subdirector de Planeación y Vinculación; del MI. Pedro Zataraín Bernal, Secretario General de la Delegación Sindical D-V-93 y parte de su Comité Ejecutivo. 
Entre sorpresas, música en vivo, alegría y una sana convivencia, las colaboradoras del Tecnológico de Mazatlán disfrutaron de una mañana de sorpresas. 

“Mama, nos has educado, nos has regañado, nos has dado un techo, nos has alimentado, pero, sobre todo, nos has amado tal cual somos, por todo eso y más. Gracias” Felicitamos a todas las Madres y agradecemos el tiempo, el esfuerzo y la dedicación que nos brindan, para que seamos personas de bien. 

FELICIDADES !!!

SEGUNDO ENCUENTRO TECNOLÓGICO PARA LA TRANSFORMACIÓN DE PRODUCTOS PESQUEROS Y ACUÍCOLAS

publicado a la‎(s)‎ 19 abr. 2018 10:09 por DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN.

Con gran interés, participación y una asistencia de más de 550 personas, alumnos, maestros, productores y público en general pudieron disfrutar del Segundo Encuentro Tecnológico para la Transformación de Productos Pesqueros y Acuícolas llevado a cabo en el Centro de Convenciones de Mazatlán, Sinaloa, los días 21 y 22 de marzo.

El Tecnológico Nacional de México campus Mazatlán en coordinación con la Asociación de Profesionales de la Tecnología y las Ciencias del Mar (PROTECMAR), con el valioso apoyo de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) y la colaboración de la Universidad Politécnica de Sinaloa (UPSIN), la Facultad de Ciencias del Mar (FACIMAR), el Instituto Nacional para el Desarrollo de Capacidades del Sector Rural, A.C. (INCA RURAL), el Programa Delfín, conjuntaron sus esfuerzos con el objetivo de fomentar el consumo de pescados y mariscos vinculando al sector pesquero con nuevas tecnologías para la producción, conservación, transformación, calidad sanitaria y valor agregado de productos pesqueros y acuícolas, así como, la capacidad de innovación de la comunidad científica y tecnológica.

El Centro de Convenciones (MIC) fue el lugar elegido para el esperado evento. Para el acto inaugural estuvieron el M. en C. Sergio Efraín Beltrán Beltrán, Director del Instituto Tecnológico de Mazatlán (ITMAZ), quien ofreció las palabras de bienvenida. Como invitados de honor estuvieron la Mtra. Anabel Pérez Luna, Regidora y Coordinadora de la Comisión de Educación y el Ing. Jorge Luis Reyes Moreno, Director General de Organización y Fomento de la CONAPESCA, ofreció un emotivo mensaje para los participantes donde explicó la estrategia nacional para motivar el consumo de pescados y mariscos nacionales, así como los logros alcanzados en estos últimos años. Así como los invitados especiales, el M.C. Víctor Alfonso Rodríguez Tirado, Director de la carrera de Biotecnología de la Universidad Politécnica de Sinaloa; el Lic. Emilio Noé Hernández Kelly, Presidente de CANACINTRA Mazatlán; y el Dr. Jorge Saul Ramírez Pérez, Director de la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad Autónoma de Sinaloa. La inauguración del evento, estuvo a cargo del M.C. Jorge Montana Camacho, Presidente de PROTECMAR.

Para mejorar la experiencia de los asistentes, se contó con la presencia de conferencistas de primer nivel, en el ámbito empresarial, pesquero y acuícola. La primera impartida por el Lic. David Rendón Velarde (Director General de Mastery Strategic Mind Mexico) denominada “INNOVACIÓN ESTRATÉGICA”, presentando técnicas que permitan la generación de ideas con la finalidad de crear innovaciones que puedan desarrollar productos y servicios para el sector pesquero y acuícola. La segunda ponencia del día estuvo a cargo el M.C. Francisco Coppel (Gerente General/ Seafood Businness) titulada “ESTRUCTURA DEL MERCADO DE PESCADOS Y MARISCOS”, en la cual se plantearon estrategias que permiten optimizar los recursos humanos, materiales y de infraestructura para maximizar los beneficios y reducir los costos de producción de las empresas.

En el segundo día se contó con la participación del M.C. Carlos Alberto Ceceña Gastelum (Máster Black Belt de Lean Six Sigma) quien impartió la conferencia “EL PODER DE LA FILOSOFIA LEAN SIX SIGMA”, en la cual invitó a los presentes a tener mentalidad abierta, ya que esta filosofía les ayuda a mejorar como profesionistas, a ser íntegros para formar empresas que, a su vez, generan ciudades competitivas. Para cerrar con broche de oro en el segundo día se tuvieron tres expertos en el panel “EMPRENDER PARA CRECER” conducido por la M. en E. María de los Ángeles Magallón Armenta. En el panel, el M.A. Juan José Hernández de Sinaloa Emprende destacó la participación de expertos en los temas de financiamiento para la obtención de créditos para el desarrollo de la microempresa; la bióloga Citlali Gómez Lepe. y el M.C. Álvaro J. de Tomas Kutz, de COMEPESCA que se refirieron a las estrategias ejecutadas por la organización para la promoción de fomento al consumo de productos con valor agregado; para finalmente, la destacada participación de la M.C. Heimy Franceline Martínez Sánchez, investigadora del ITMAZ, con la presentación de los productos con propiedades regenerativas y cicatrizantes elaborado a base de quitosano, extraído de las cáscaras y cabeza de camarón.

Ya entrando en materia propia del Encuentro, destacar la participación de un total de 12 proyectos de diferentes Instituciones Educativas del Estado de Sinaloa. Estos proyectos participaron en dos categorías:

Categoría 1: Productos Novedosos Preparados a Base de Pescados y Mariscos
  •  Elaboración de paté de pulpa de jaiba enriquecido con semillas de girasol. 
  • ôNoctillans, cerveza artesanal bioluminiscente. 
  • ôEnriquecimiento de tostadas de maíz con proteína de pescado. 
  • Queso crema adicionado con macroalga. 
  • Aprovechamiento de subproductos de camarón para la elaboración de una tostada horneada casera. 
  • Elaboración de salchicha de atún y tilapia. 
  • Marinst, preparado instantáneo de camarón. 
  • Elaboración de un producto alternativo a golosinas tradicionales a base de pescado Gombasitas. 

Categoría 2: Tecnologías que Mejoren los Procesos de Producción, Conservación, Transformación y Calidad.
  • Sistemas de depuración de moluscos bivaldos. 
  • Tratamiento de colágeno a partir de escamas de pescado.
  • Obtención y caracterización de proteasas intestinales de chihuil para la producción de hidrolizados proteicos. 
  • Actividad antioxidante de hidrolizados proteicos obtenidos de agua de cola generada por la industria pesquera reductora. 

Tras una dura batalla entre los contendientes, los participantes se fueron ganando el reconocimiento y los votos tanto del público en general, como el de los jueces quienes valoraron todos los aspectos técnicos y económicos de cada una de las propuestas.

Al finalizar el concurso, entre la algarabía y apoyo de los asistentes a sus respectivos equipos, se dieron a conocer a los ganadores de cada categoría: La categoría 1, el primer lugar lo obtuvo el proyecto denominado “ELABORACIÓN DE UN PRODUCTO ALTERNATIVO A GOLOSINAS TRADICIONALES A BASE DE PESCADO, GOMBASITAS” del Instituto Tecnológico de Los Mochis. Mientras que en la categoría 2, el primer lugar fue para “SISTEMAS DE DEPURACION DE MOLUSCOS BIVALDOS” del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar 08 de Mazatlán, Sinaloa. Ambos equipos se llevaron un premio de $10,000.00, el cual fue entregado por parte del M.C Jorge Montana Camacho de PROTECMAR.

Con dicha premiación y un grato sabor de boca en los asistentes, concluyó el Segundo Encuentro Tecnológico para la Transformación de Productos Pesqueros y Acuícolas. Se cubre la meta de orientar a las nuevas generaciones de profesionistas en el fomento al consumo de pescados y mariscos, a través de la innovación de nuevos productos económicos, saludables e inocuos y con gusto esperamos el 2019, los días 10 y 11 de abril para celebrar el Tercer Encuentro Tecnológico para la Transformación de Productos Pesqueros y Acuícolas.

CEREMONIA DE ABANDERAMIENTO Y ENTREGA DE UNIFORMES

publicado a la‎(s)‎ 20 mar. 2018 12:25 por DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN.   [ actualizado el 20 mar. 2018 12:29 ]

El viernes 16 de marzo se llevó a cabo la CEREMONIA DE ABANDERAMIENTO Y ENTREGA DE UNIFORMES a la Delegación estudiantil que participará en deportes individuales en el LXII Evento Prenacional de Los Institutos Tecnológicos a celebrarse del 20 al 23 de marzo en la ciudad de Los Mochis.

Estuvieron presentes en tan importante acto el M.C Sergio Efraín Beltrán Beltrán, Director del Instituto Tecnológico de Mazatlán; el M.C. Norman Salvador Elenes Uriarte, Subdirector de ServiciosAdministrativos; el M.C: Mario de Jesús Galindo Díaz, Subdirector de Planeación y Vinculación y el M.A. Julio Suarez Cardenas, Jefe del Departamento de Actividades Extraescolares

Las disciplinas con las que se participarán en este magno evento son:

Ajedrez
Atletismo
Natación
Tenis

Simbólicamente se entregó el estandarte del ITMAZ al joven Nestor Moreno de la carrera de Ingeniería Mecánica representante de atletismo, quien recibe la distinción de ser el abanderado para este evento, debido a que por cinco años ha representado a nuestra institución en los Eventos Deportivos Nacionales de los Institutos Tecnológicos, además de eventos locales y estatales.
El M.C Sergio Efraín Beltrán Beltrán Director del ITMAZ brindó unas emotivas palabras a los estudiantes y entrenadores a quienes les pidió a poner muy en alto los colores de los Picudos, representar dignamente a los compañeros que asisten al evento pero también a los que se quedan en las aulas, pero sobre todo poner el mayor de su esfuerzo para ir al Nacional.
Mucha éxito a nuestros Picudos.

1-10 of 463