Un poco de historia

Desde el año 2008, el Tecnológico de Monterrey comenzó a utilizar Google Apps para Educación con la finalidad de explorar nuevas soluciones que beneficien a la educación. Actualmente, Google Apps es usado por alumnos y profesores de preparatoria, profesional y posgrado así como también por el resto de colaboradores de nuestra institución.

¿Para que me sirve Google Apps?
Con Google Apps para Educación es una completa suite de aplicaciones que podrás usar dentro y fuera del salón.

A través de Google Drive el cual tiene espacio ilimitado, podrás guardar todas tus tareas, trabajos, videos y audio, y compartirlos con otros compañeros o profesores con una cuenta itesm.mx. 

Los documentos de Google te permiten hacer edición en colaboración con hasta 50 compañeros todos al mismo tiempo, ya no tendrás que reunirte en un salón o espacio para ver el trabajo, todos pueden aportar al mismo momento. Puedes hacer documentos, presentaciones, hojas de cálculo, dibujos arquitectónicos, etc. 

Si debes entregar una tarea en video, puedes entrar a Youtube con tu cuenta itesm.mx y generar tus propios videos.

Si buscas comunicarte desde tu celular o computadora, Hangouts es una excelente opción, puedes reunirte con hasta 14 personas en una sesión de video y audio, o tener un Hangouts en Vivo donde miles de personas te pueden ver en un canal de Youtube vía streaming.

Con Google+ podrás tener comunidades donde compartes ideas y opiniones, ya sea para discutir tópicos de clase, o ponerte de acuerdo con tus compañeros para las tareas del curso o porque no, organizar una reunión. 

Si tu profesor ha comenzado a usar Google, seguramente te enviará las tareas o actividades en Google Classroom, un sistema muy fácil de usar para publicar tareas y responder a estas desde tu navegador web.

Todas estas herramientas, las puedes usar en tu computadora con Windows, Mac o Linux, o en dispositivos IOS o Android. Puedes descargarlas desde iTunes o Play Store.

Quiero saber más sobre Google Apps
Si deseas conocer mas sobre Google Apps te recomendamos visitar las siguientes ligas:
¿Que mas me ofrece este sitio de Google Apps del Tecnológico de Monterrey?
Así también, te informamos que en este sitio encontraras información sobre:
  • Noticias sobre Google Apps en general y su uso en el Tecnológico de Monterrey
  • Solicitud de servicio, donde podrás enviarnos tus preguntas o comentarios sobre Google Apps
  • Guías de Usuario de las aplicaciones con mas uso en Google Apps
  • Programa Google Student Ambassadors, donde estudiantes del Tecnológico de Monterrey vienen participando activamente año tras año
  • Apps Status Dashboard, es un sitio mantenido por Google que puedes visitar para conocer el status del servicio de las diversas aplicaciones de Google Apps
Debes haber iniciado sesión para añadir gadgets que sólo puedes ver tú.