CURSOS DE VERANO‎ > ‎

VERANO 2018

 CONVOCATORIA CURSOS DE VERANO 2018

 

 

La Subdirección Académica del Instituto Tecnológico de Cuautla a través de la División de Estudios Profesionales te invita a participar en los Cursos de Verano 2018.

 

El curso de verano es una alternativa que permite al estudiante avanzar o regularizarse en su proceso educativo y se ofrece durante el periodo vacacional de verano, ya sea en su propio plantel o en algún otro del Tecnológico Nacional de México, en concordancia con las asignaturas reticulares vigentes.

 

Los cursos de verano serán impartidos de acuerdo a las siguientes  BASES:

 

 

1. DE LOS CURSOS

  

1.1 El Instituto Tecnológico, de acuerdo con su disponibilidad de recursos, ofrecerá cursos en periodo de verano cumpliendo con los requisitos académicos correspondientes y tomando en consideración los límites de duración de las carreras.

 1.2 La duración de un curso de verano se determinará de acuerdo con el número de horas teórico o teórico-prácticas que marque la carga académica de las asignaturas en un periodo, debiendo impartirse en un horario diario adecuado al programa de estudios.

 1.3 Los grupos en curso de verano podrán formarse con un mínimo de 15 o máximo de 30 alumnos por asignatura.

 1.4 los programas de estudio impartidos en el curso de verano, deberán ser cubiertos al 100% y en un tiempo de seis semanas de clases efectivas, incluyendo las evaluaciones.

 

 

2. DE LA ACREDITACIÓN

 

2.1 La aprobación de un curso de verano estará sujeta a la normatividad vigente para las asignaturas cursadas en periodo normal.

2.2 El curso de verano no aprobado, será considerado como asignatura no acreditada (NA) en periodo normal.

 

 

 

3. DE LOS ALUMNOS

  

3.1 Debe cumplir los requisitos académico-administrativos, considerando los planes y programas de estudio y realizar su reinscripción en la División de Estudios Profesionales, en la coordinación de cursos de verano 2018. Esta inscripción deberá ser autorizada por el Departamento de Servicios Escolares.

3.2  Solo debe cursar UNA sola asignatura,  cuando ésta sea opción de curso especial.

3.3 Podrán inscribirse hasta en DOS asignaturas como máximo. El coordinador  recomendará al estudiante las asignaturas a cursar, previo análisis de su avance reticular.

3.4 Los alumnos que hayan causado baja temporal en el periodo inmediato anterior al curso de verano, podrán inscribirse a éste, siempre y cuando su baja haya sido por un solo periodo.

3.5 El alumno deberá cubrir el pago correspondiente, en las fechas indicadas en la presente convocatoria.

3.6 Debe hacer por escrito la solicitud de baja, dentro de las primeras cinco sesiones de clase, a la División de Estudios Profesionales con copia al Departamento de Servicios Escolares. En caso de no hacerlo así, la asignatura se considerará No Acreditada. En ningún caso habrá devolución del pago correspondiente.

3.7 Si en el semestre inmediato anterior presentó curso global de una asignatura y fue válido como curso normal y no fue acreditado, podrá inscribirse en curso de verano para cursar la asignatura como curso de repetición.

3.8  Los alumnos regulares que cumplan con los requisitos correspondientes y se encuentren dentro de los límites de duración de la carrera, podrán participar en los cursos de verano que ofrezca otro Instituto Tecnológico. El Departamento de Servicios Escolares deberá extender la constancia respectiva a solicitud del alumno.

3.9 Debe evaluar al (la) profesor(a) de cada una de las asignaturas cursadas.

 

 

4. DE LAS FECHAS

 

4.1 Recepción de solicitudes de materias para curso de verano del 28 de Mayo al 01 de Junio 2018, en la coordinación de cursos de verano.

4.2 Pago de las materias a cursar del 04 al 13 de Junio de 2018

4.3 La publicación de los cursos autorizados será del  04 al 13 de Junio de 2018 

4.4 El periodo de inscripciones del 11 al 15 de Junio. 

4.5 La duración del curso de verano será de seis semanas y dará inicio el día 18 de Junio y finalizará el día 27 de Julio del 2018.

 

5. DE LOS COSTOS

 

Los cursos de verano tendrán los siguientes costos por alumno:

 

CURSO DE 45 HRS. $900.00            ( materia de 3 créditos)  

CURSO DE 60 HRS. $1000.00         ( materia de 4 créditos) 

CURSO DE 75 HRS. $1200.00         ( materia de 5 créditos) 

CURSO DE 90 HRS. $1380.00         ( materia de 6 créditos) 

 

5.1 El pago del curso de verano se hará en una sola exhibición por asignatura y por grupo, (mínimo 15 alumnos), al número de cuenta del Instituto Tecnológico de Cuautla (0107665709 Bancomer) canjeando la ficha bancaria por el comprobante de pago oficial en el Departamento de Recursos Financieros, previa autorización de la lista de participantes por parte de la División de Estudios Profesionales a través de la Coordinación de cursos de verano.

 

 

 5.2  Entregar el recibo de pago oficial a la División de Estudios Profesionales, a través de la coordinación de cursos de verano,  para realizar inscripción.

 

NOTA: NO PAGAR HASTA QUE EL GRUPO ESTÉ CONFORMADO POR UN MÍNIMO DE 15 ESTUDIANTES.

 

 

 6. TRANSITORIOS

 

 6.1  Los casos no previstos en la presente convocatoria, serán resueltos por el Comité Académico del Plantel.

 6.2   Para mayor información, acude a la División de Estudios Profesionales, en la Coordinación de Cursos de Verano.

Cualquier duda:

735 164 39 06

coord.veranos@itcuautla.edu.mx

Comments