Presentación del curso

Cómo administrar un blog con wordpress.org




Licencia de Creative Commons
Cursos de Aulablog para IniciaFP by Aulablog is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en sites.google.com.




¿Qué es esto?

En este curso vamos a conocer las tareas necesarias para publicar contenido en un blog creado con el sistema de publicación WordPress instalado en un servidor propio. 
También reflexionaremos sobre la función de los blogs en Internet como páginas web dinámicas, y comprobaremos la facilidad para crear artículos de una manera muy intuitiva, sin necesidad de conocer elementos técnicos

¿Para qué vale?


Si empiezas a publicar en un blog vas a tomar parte activa en Internet, encontrarás a otros compañeros y compañeras con tus mismas ideas que enriquecerán tus planteamientos.  
Si te gusta escribir, el blog es el mejor medio que puedes encontrar para expresarte sin necesidad de recurrir a complicados diseños web en código html. El blog te ofrece un diseño predefinido, solo te tienes que preocupar de publicar y crear contenidos web.
El blog es una página web dinámica que te va a permitir entrar en contacto con tus lectores gracias a los comentarios que puedan dejarte escritos. Crea tu propia red de trabajo o de intereses comunes, aprovéchate de la facilidad de edición del blog y de las aplicaciones de la Web 2.0.


En este curso no vamos a explicar cómo instalar en un servidor el sistema de publicación WordPress. Normalmente suele ser función del administrador del servidor o del dominio de un centro el que gestiona las aplicaciones y las deja listas para ser utilizadas como administradores una vez instaladas. En el apartado Para saber más encontrarás una guía realizar la instalación.