Tema 4: ¿Has comprado la leche?

Objetivos del tema

En este tema aprenderás a:
  • Gestionar tus tareas con Remember The Milk
  • Aplicar la metodología GTD con esta herramienta


Remember The Milk es una aplicación para productividad muy popular. Tiene una interfaz absolutamente amigable y limpia. Desde su versión web, a la que accedes con tu cuenta de Google, podrás gestionar tareas y proyectos fácilmente con un montón de información adicional. 


¿Has comprado la leche?


Nos encontramos ante una herramienta más potente que Wunderlist. Veamos porqué en los apartados siguientes. De todas formas, lo importante del método GTD no es la herramienta, sino que lo lleves a cabo.

 Un vistazo a RTM

En este videotutorial veremos qué es Remember The Milk y echaremos un vistazo inicial a esta completísima herramienta GTD.




  RTM: crear listas y tareas

Las tareas en RTM se sincronizan en la nube aunque si quieres que la sincronización sea automática debes adquirir una cuenta premium. Sin duda, estamos ante una app avanzada.


  RTM: asignar tareas a listas

Veamos cómo asignar tareas a listas y cómo asignarles una prioridad. También cómo podemos invitar a otras personas o grupos a compartir las tareas o enviárselas. Estos es especialmente útil cuando trabajamos en proyectos con otras personas.



 RTM: otras funciones 

Os muestro algunas tareas avanzadas: imprimir las tareas, añadir ubicaciones a las tareas, crear grupos de contactos, buscador de tareas. Echad un vistazo al vídeo.


  RTM: exportar tareas a calendarios o lectores RSS

Una de las funciones más interesantes de RTM es la posibilidad de exportar las tareas a calendarios o a lectores de RSS. Vedlo en este vídeo.



Atención

Es interesante conocer los ATAJOS DE TECLADO para la aplicación (en inglés). Te ayudarán a ser más ágil en la gestión de las tareas. Pincha en las imágenes para ver los principales atajos de teclado.



 Actividades


1. Crea una cuenta en Remember The Milk. Utiliza el soporte que más se ajuste a tus necesidades pero siempre con tu correo de Gmail.

2. Crea las LISTAS según la metodología GTD: Próximas, En espera, y Algún día. Crea un par de listas con dos Proyectos diferentes en los que estés involucrado. 

3. Crea ahora cinco tareas diferentes. Aplica la metodología GTD y asígnalas a las LISTAS correspondientes. Crea para los dos proyectos al menos un par de tareas.

4. Crea dos grupos de CONTACTOS. Serán los integrantes de los dos proyectos anteriores.

5. COMPARTE con los contactos de cada proyecto las tareas en las que estén involucrados.

Otros soportes de RTM


RTM para iPad:

Una tarea concreta, con fecha de asignación 


Cómo asignar la tarea a una lista:


Una visión semanal de las tareas:




RTM para Android:

Interfaz principal:


Listado semanal de tareas:


El listado de tareas por carpetas:


Una tarea completada:



Otros recursos

Sreencast de Berto Pena sobre la aplicación RTM.


Screencast #5: organízate con Remember the Milk from Berto Pena on Vimeo.




Vídeo sobre RTM para Android:




Vídeo sobre RTM para iPhone:



Enlaces interesantes

Para saber más sobre Remember The Milk: