PROYECTOS‎ > ‎Talleres‎ > ‎

Música maestro




OBJETIVOS

• Desarrollar la sensibilidad por la música por medio de una interacción entre la actividad lúdica y los pilares básicos de la audición: el sonido y sus cualidades.
• Desarrollar la sensibilidad auditiva
• Conocer las distintas familias de instrumentos
• Conocer las distintas partes de una orquesta y aprender a disfrutar formando parte de una. 

MÓDULOS DEL TALLER "MÚSICA MAESTRO"







RUIDOS, RUIDITOS… Y SONIDOS

A través de diversos juegos nuestros hijos reconocerán e imitarán, con distintos instrumentos, los diferentes ruiditos, ruidos y sonidos que podemos encontrar en la naturaleza y en nuestras ciudades. 



¿SIENTES EL RITMO?

A través de este recorrido aprenderán a relacionar conceptos plásticos con conceptos musicales, introduciéndoles en las diferencias y similitudes que los ritmos y las texturas visuales y auditivas  tiene entre sí. 



LA ISLA DE LOS SONIDOS

El Hada nos llevará a la Isla de los Sonidos donde nos presentará a sus amigos instrumentos y organizaremos junto a ellos un gran concierto.



¡ESTA ES NUESTRA ORQUESTA!

Con distintos materiales y técnicas manuales nuestros hijos crearán sus propios instrumentos de las distintas familias y practicarán para convertirse en grandes intérpretes  de las diferentes músicas del mundo.



¡MÚSICA MAESTRO!

 ¡Montaremos nuestra propia orquesta! Con ayuda de un Director de Orquesta y con todos nuestros instrumentos, daremos un gran concierto en…el Teatro Real? ¡Por qué no!

Comments