BIENVENIDOS

UNDÉCIMO 2019

Este "sitio" es nuestro lugar de encuentro virtual; se ha diseñado como Entorno Personal de Aprendizaje (PLE) como herramienta que permitirá profundizar los diferentes contenidos que se abordarán durante las clases, a fin de desarrollar la capacidad autónoma en la construcción de sus saberes y contenidos.

El enfoque pedagógico y el marco legal propende por el respeto de la libertad religiosa en los educandos; por tal motivo, el programa de Educación Religiosa Escolar se desarrolla con una práctica pedagógica que propone los elementos necesarios para que el y la estudiante tome actitudes personales y responsables frente al valor y al mensaje religioso.

La Educación Religiosa Escolar como área obligatoria y fundamental aporta al desarrollo integral de la persona, pues hace parte del conjunto de áreas que pueden ejercer, de un modo particular según la naturaleza de sus contenidos, una mayor incidencia en el aseguramiento del perfil a través de todos los actos de la enseñanza con el fin de alcanzar los logros en la Institución Educativa.

El área de Educación Religiosa Escolar (ERE) permite la interdisciplinariedad y por lo tanto brinda elementos para colaborar en la formación de los estudiantes de grado undécimo, pues se pretende que al finalizar el año los estudiantes sean autónomos, logren interactuar en el mundo y sean críticos, con el ánimo de transformar su entorno personal, familiar y social.

El Departamento de Educación Religiosa Escolar, de la Institución Educativa INEM José Félix de Restrepo de la Ciudad de Medellín, pretende formar un inemita humanizado, humanizante y humanizador con capacidad para apreciar y respetar la vida con juicios valorativos que le permitan trascender a través de todas las circunstancias de su quehacer.

El departamento de Educación Religiosa Escolar (ERE) de la Institución Educativa INEM José Félix de Restrepo, presenta a ustedes el plan de asignatura de Grado Undécimo consistente en la Experiencia Significativa de “CONSTRUCTORES DE UNA NUEVA SOCIEDAD” que se desarrollará a partir de los enfoques: antropológico, religioso, cristológico y eclesiológico los cuales se irán viendo a lo largo del año.

En este primer período iniciaremos con un enfoque antropológico, el cual, sitúa a la persona dentro de la humanidad, posibilitándole el sentido de trascendencia con los demás y consigo mismo. Ello lleva a la persona a asumir retos dentro de su vida diaria y como futuro profesional en su campo laboral, al descubrir elementos y factores integrantes de la propia identidad y realización, a fin de potenciar el sentido de la responsabilidad personal, familiar, social y comunitaria.

INICIEMOS ESTE CAMINO CON LA CAPACIDAD DE CRECER CON LOS OTROS DESDE EL RESPETO Y LA SANA CONVIVENCIA, DESDE UNA DIVERSIDAD QUE NOS ENRIQUECE.

ÉXITOS EN ESTA ÚLTIMA ETAPA DE SU BACHILLERATO!!!

ROCI Y EDGAR