Inicio

http://www.ieszoco.es/  


En esta Web podrás encontrar información importante sobre el:

   DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA. I.E.S. ZOCO.
Bienvenidos/as a la web de nuestro Departamento Didáctico.

Presentación de las diversas actividades e instalaciones Polideportivas de que dispone nuestro Departamento Didáctico:

La Educación Física en el IES Zoco. Prof. Andrés Manuel Cabello Pérez



En nuestra Web del Departamento de E.F. , podréis encontrar información importante sobre nuestra Área de Educación Física: Programación didáctica, Contenidos Mínimos exigidos, Criterios de Evaluación,...Además ponemos a tu disposición: enlaces de interés, infografías, artículos científicos, noticias, vídeos didácticos, software, manuales informáticas, actividades,... Esperamos que las utilices y resulten de tu interés.
La Educación Física dentro del sistema educativo español, es una asignatura obligatoria y troncal que se cursa en todos y cada uno de los cursos de la E.S.O. y es obligatoria también en 1º de Bachiller, con una carga horaria semanal de dos horas. Algo insuficiente la carga horaria de tan sólo dos horas, para poder desarrollar la amplia gama de objetivos y contenidos que se deben de trabajar en cada curso de Secundaria o Bachiller.
Como punto de partida, fomentaremos en clase con nuestros alumnos, unos hábitos higiénicos y saludables, los valores educativos aceptación de las normas y reglas de diferentes deportes y juegos, el respeto a la convivencia, el "fair play" o juego limpio, y el derecho a aprender y comprenderse a si mismo, siendo la herramienta de aprendizaje el cuerpo y el movimiento.
Conoceran y aceptaran sus "Cualidades Físicas" y las limitaciones propias de su cuerpo. Se desarrollaran las "Habilidades Motrices Específicas y Deportivas", comprenderán el sentido del trabajo físico y del esfuerzo para conseguir los objetivos planteados en cada uno y de la relación cuerpo-mente en el fortalecimiento de la propia voluntad.Se trabajará dentro de clase para desarrollar y mejorar la "Expresión Corporal", comprendiendo y conociendo las inmensas posibilidades que nos ofrece el cuerpo, como vehículo de expresión y comunicación, con los demás.
Para saber hacia donde nos dirigimos en el proceso de enseñanza-aprendizaje para conseguir los objetivos planteados en el proceso anterior, habrá que situarse al comienzo en la línea de salida, es decir, en la "evaluación inicial" como punto de partida, para saber que dirección y rumbo tomar, en el proceso educativo, con unas evaluaciones intermedias personalizadas o individualizadas.Facilitaremos así, por medio de las prácticas en clase de Educación Física, de un incremento del gasto calórico, intentando crear buenos hábitos en el tiempo de ocio para los ciudadanos del mañana, desterrando los malos hábitos y enfermedades aparecidas en la sociedad actual del siglo XXI, como son el sedentarismo y la obesidad infantil o juvenil.
Por último, trabajaremos en clase la Orientación interpretación e integración del alumno con el "Medio Natural", es decir, la Naturaleza y los recursos que nos ofrece, conocerán actividades físicas que se pueden realzar en la naturaleza, y la importancia del respeto, mantenimiento y conservación del medio ambiente. realizando actividades fisicas o deportivas que con bajo impacto medioambiental, comprenderán el valor de la preservación de la naturaleza para las futuras generaciones, y las múltiples actividades físicas y deportivas que utilizan el "Medio Natural como propio escenario de dichas actividades físicas o deportivas.
A lo largo de la etapa de la Educación Secundaria Obligatoria, y en cada uno de los cuatro cursos se impartirán los "Bloques de Contenidos del Área", que vienen regulados y especificados por la propia legislación vigente, siendo estos los siguientes:
    1º-Condición Física y Salud,    2º-Juegos y Deportes,    3º-Expresíon y Comunicación y,    4º-Actividades Físicas en el Medio Natural.
Vista del Acceso Principal al IES ZOCO. Córdoba.
Rótulo_y_Banderas_IESZOCO.jpg


Prof. Andrés Manuel Cabello Pérez
Lcdo. en Educación Física.
Jefe Departamento Educación Física.


Ċ
Andrés Manuel Cabello,
30 nov. 2015 14:07