Plan de Centro

El Plan de Centro del IES Villa de Mijas es el documento que incluye toda la normativa interna por la que se regula nuestro centro.
Está formado por el Proyecto Educativo, el Proyecto de Gestión, el Reglamento de Organización y Funcionamiento y el Plan de Convivencia.

El Proyecto Educativo constituye las señas de identidad del instituto y expresa la educación que desea y que va a desarrollar. No sólo se centra en los aspectos curriculares, sino también a aquellos otros que, desde un punto de vista cultural, hacen del centro un elemento dinamizador de Mijas pueblo.

El Plan de Convivencia contiene el diagnóstico del estado de convivencia del centro así como los objetivos que se desean conseguir. Entre otros aspectos, incluye las normas de convivencia y también, medidas a aplicar en el centro para prevenir, detectar, mediar y resolver los conflictos que pudieran plantearse.

El Reglamento de Organización y Funcionamiento recoge las normas organizativas y funcionales que faciliten la consecución del clima adecuado para alcanzar los objetivos que el instituto se haya propuesto y permitan mantener un ambiente de respeto, confianza y colaboración entre todos los sectores de la comunidad educativa.

El Proyecto de Gestión recoge la ordenación y utilización de los recursos del instituto, tanto materiales como humanos.

Comments