Novedades‎ > ‎

Taller de psicología para 1º ESO

publicado a la‎(s)‎ 29 may. 2018 1:59 por Claudio Arturo Díaz Redondo   [ actualizado el 29 may. 2018 2:00 ]

Impartido dentro de un programa de la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Mijas, se ha pretendido mejorar el ambiente en las aulas, contribuir a crear un ambiente positivo y de trabajo, potenciando modelos de comportamiento más acordes con la convivencia, con el desarrollo de la personalidad y las capacidades.

Se ha puesto en valor el respeto, que empieza por el auto-respeto y la autoestima. El respeto a las distintas situaciones de vida es de gran importancia en el ámbito escolar. En el aula el objetivo común es el aprendizaje y la convivencia, y respetar esta circunstancia es necesario para lograrlo.

También hemos trabajo el espíritu de equipo como una importante herramienta para que el aula sea un lugar donde cada uno pueda contribuir al bienestar de todos.

Los prejuicios contra los otros nos suelen impedir la cohesión en los grupos. Las etiquetas y las opiniones negativas sobre los demás por motivos de su género, por origen o procedencia o por edad obstaculizan el aprendizaje. Los hemos combatido en este taller.

La psicóloga ha trabajado con muchos niños y niñas y con sus familias. La problemática de los hijos nunca es fácil. Ella misma ha comprobado, desde su propia experiencia, la difícil labor del profesorado día a día. La misión es tan importante como difícil. Le damos mil gracias.





Comments