Novedades‎ > ‎

Concurso de Relato Breve de Misterio y Terror

publicado a la‎(s)‎ 17 oct. 2016 23:58 por Alberto García Díaz   [ actualizado el 18 oct. 2016 0:03 ]
Se convoca el Concurso de Relato Breve "IES Villa de Mijas", cuyo tema básico será el Misterio y el Terror.

Podrá participar todo el alumnado matriculado en el centro en el este curso 2016-2017. El plazo para presentar los trabajos finaliza el miércoles 26 de octubre de 2016, así que debes darte prisa.
Crédito: ©Roberto García Fadón/Creative Commons


BASES
  1. Los trabajos deberán encuadrarse dentro del género misterio y terror, considerado en sentido estricto como toda aquella composición literaria breve generalmente de corte fantástico y de intriga, cuyo principal objetivo es provocar la inquietud, el miedo o el desasosiego en el lector.
  2. Las obras presentadas serán originales e inéditas. Los trabajos se entregarán firmados y dentro deben aparecer los datos completos del/la participante (nombre, apellidos, curso y grupo).
  3. No se admitirá a concurso ningún trabajo enviado fuera de plazo o que incumpla alguna de las condiciones expresadas en las presentes bases.
  4. En su valoración se tendrá en cuenta:
    1. La Planificación del discurso.
    2. La Coherencia expositiva.
    3. La Originalidad del contenido.
    4. La corrección de la expresión.
  5. Los trabajos, tendrán una extensión no inferior a uno, ni superior a tres folios, mecanografiados, con un tamaño de letra de 12 puntos y un interlineado normal.
  6. El último día de entrega de los relatos será el miércoles, 26 de octubre de 2016.
  7. El jurado estará constituido por el equipo de la Biblioteca y tres miembros elegidos entre el resto del profesorado.
  8. No se admitirán trabajos en los que aparezcan tacos, insultos, discriminaciones sexistas o racistas, palabras soeces o malsonantes.
  9. Se establecerán tres Premios y un accésit. Los ganadores del concurso recibirán un libro de misterio y la gran satisfacción personal de haber creado de la nada, algo fantástico y único, realmente creativo y solo suyo.
  10. El fallo del jurado se hará público en la primera semana de noviembre de 2016.

¡Anímate y participa! Te divertirás...

Comments