Acceso PASEN

PASEN es una herramienta de la Junta de Andalucía que facilita la comunicación entre la Comunidad Educativa a través de Internet.

En la reunión inicial con las familias, los tutores/as proporcionarán las claves necesarias para utilizar la herramienta. Si por algún motivo no pudieron asistir en el siguiente enlace podrán solicitar una nueva clave: Solicitar clave PASEN.


Problemas frecuentes en el acceso a PASEN

Describimos aquí las causas más comunes que impiden el acceso a los padres y madres a la plataforma PASEN.

Mayúscula y minúsculas

En primer lugar hay que tener cuidado al escribir el usuario y la contraseña que viene en las credenciales: En ambos casos hay que respetar las minúsculas y las mayúsculas.

También hay que fijarse bien de cuales son las letras que están en la clave. Por ejemplo no confundir el cero y la letra o mayúscula (O y 0). Otro error frecuente es confundir las letras i mayúscula con la ele minúscula.

Al cometer el primer error al introducir la contraseña ocurre que, por motivos de seguridad, el sistema bloquea al usuario durante unos veinte minutos. Por lo que, incluso introduciendo la clave correctamente, durante ese periodo de tiempo, el sistema no dejará entrar en PASEN.

Ventanas emergentes

Otros de los problemas más frecuentes es que tengamos activado el bloqueador de ventanas emergentes (o ventanas Pop-uP)  de nuestro navegador. PASEN se abre como una ventana emergente, si el bloqueador está activo y no hemos admitido está página, simplemente no se abrirá. Por tanto deberemos desbloquear esta función de nuestro navegador

Comments