Novedades


Concurso de Relato Breve de Misterio y Terror

publicado a la‎(s)‎ 17 oct. 2016 23:58 por Alberto García Díaz   [ actualizado el 18 oct. 2016 0:03 ]

Se convoca el Concurso de Relato Breve "IES Villa de Mijas", cuyo tema básico será el Misterio y el Terror.

Podrá participar todo el alumnado matriculado en el centro en el este curso 2016-2017. El plazo para presentar los trabajos finaliza el miércoles 26 de octubre de 2016, así que debes darte prisa.
Crédito: ©Roberto García Fadón/Creative Commons


BASES
  1. Los trabajos deberán encuadrarse dentro del género misterio y terror, considerado en sentido estricto como toda aquella composición literaria breve generalmente de corte fantástico y de intriga, cuyo principal objetivo es provocar la inquietud, el miedo o el desasosiego en el lector.
  2. Las obras presentadas serán originales e inéditas. Los trabajos se entregarán firmados y dentro deben aparecer los datos completos del/la participante (nombre, apellidos, curso y grupo).
  3. No se admitirá a concurso ningún trabajo enviado fuera de plazo o que incumpla alguna de las condiciones expresadas en las presentes bases.
  4. En su valoración se tendrá en cuenta:
    1. La Planificación del discurso.
    2. La Coherencia expositiva.
    3. La Originalidad del contenido.
    4. La corrección de la expresión.
  5. Los trabajos, tendrán una extensión no inferior a uno, ni superior a tres folios, mecanografiados, con un tamaño de letra de 12 puntos y un interlineado normal.
  6. El último día de entrega de los relatos será el miércoles, 26 de octubre de 2016.
  7. El jurado estará constituido por el equipo de la Biblioteca y tres miembros elegidos entre el resto del profesorado.
  8. No se admitirán trabajos en los que aparezcan tacos, insultos, discriminaciones sexistas o racistas, palabras soeces o malsonantes.
  9. Se establecerán tres Premios y un accésit. Los ganadores del concurso recibirán un libro de misterio y la gran satisfacción personal de haber creado de la nada, algo fantástico y único, realmente creativo y solo suyo.
  10. El fallo del jurado se hará público en la primera semana de noviembre de 2016.

¡Anímate y participa! Te divertirás...

Elecciones a Consejo Escolar

publicado a la‎(s)‎ 14 oct. 2016 2:11 por Alberto García Díaz

El Consejo escolar es un órgano colegiado de Participación de la comunidad educativa en el gobierno del centro. La Constitución Española, en su artículo 27, establece que "Los profesores, los padres y, en su caso, los alumnos intervendrán en el control y gestión de todos los centros sostenidos por la Administración con fondos públicos"; este principio de participación constituye el principal instrumento para que toda la comunidad educativa pueda implicarse directamente en la toma de decisiones del mismo.

Aquí tenéis el calendario de las actuciones y la Guía para Padres y Madres que participan en los Consejos Escolares.


1-2 of 2