Almacen‎ > ‎

Normativa uso del móvil

publicado a la‎(s)‎ 4 jun. 2012 14:12 por L. S.   [ actualizado el 8 jun. 2012 11:07 ]

NUEVA NORMATIVA SOBRE RETRASOS EN LA ASISTENCIA A CLASE PARA ALUMNOS  DE BACHILLERATO Y SOBRE LA  UTILIZACIÓN DE TELÉFONOS MÓVILES O APARATOS ELECTRÓNICOS EN EL CENTRO (Aprobadas en el CONSEJO ESCOLAR del 14 de marzo de 2012 y que entró  en vigor el  día 19 de marzo de 2012)

FALTAS O RETRASOS DE LOS ALUMNOS DE BACHILLERATO (a primera hora o después del recreo)

Ante las constantes quejas del profesorado por el goteo inacabable de retrasos del alumnado de Bachillerato, especialmente a primera y a cuarta hora, y a instancias de la CCP, se proponen las siguientes líneas de actuación

  1. Las puertas del Centro se cerrarán a las 8,20 horas para todos los alumnos de Bachillerato, sin que puedan acceder al Centro hasta las 9,05 horas, hora en que vuelven a abrir para el siguiente periodo de clase.
  2. A las 11,30 se volverán a cerrar las puertas del Centro y no se vuelven a abrir hasta las 12,25 horas.
  3. El profesorado seguirá contabilizando las faltas de manera rigurosa y aplicará las medidas acordadas por el claustro (descuento de 0,1 puntos por falta hasta un máximo de 2,0 puntos en la evaluación).

 

PROPUESTA DE NORMATIVA PARA EL USO DE TELÉFONOS MÓVILES

  • No está permitido tener el teléfono móvil u otros aparatos electrónicos encendidos durante el horario lectivo  en todo el reciento del centro (salvo en los recreos que podrán utilizarse en las zonas exteriores, cafetería y vestíbulos). Dichos dispositivos deberán estar correctamente guardados, no quedando visibles bajo ninguna circunstancia.
  • Si en alguna materia por imperativos del currículo fuera imprescindible el uso de estos dispositivos como herramienta de trabajo, deberá estar reflejado en la Programación correspondiente y el profesorado pertinente deberá señalar el procedimiento de uso.
  • El Centro  no se hará responsable de las perdidas o sustracciones que de los mismos pudieran producirse, siendo su propietario el único responsable.
  • Los teléfonos móviles, cámaras de fotos, aparatos reproductores de música tipo MP3 o similares que sean utilizados en el Centro fuera de los espacios u horarios establecidos, serán recogidos por Jefatura de estudios y devueltos a los padres/madres o tutores/as de sus propietarios en el plazo mínimo de 48 horas.
  • De acuerdo con la legislación vigente no está permitido fotografiar ni filmar a las personas sin su consentimiento o el de sus padres/madres si son menores.
  • No está permitido mostrar ni difundir entre los miembros de la comunidad educativa a través de teléfonos móviles u otros aparatos tratos degradantes, vejaciones o agresiones e imágenes de mal gusto.
  • En el caso de que algún miembro de la comunidad educativa fuera objeto de fotografías o grabaciones no consentidas, el Centro podrá poner los hechos a disposición de las autoridades pertinentes.
  • Será circunstancia agravante el uso de teléfonos móviles para fotografiar exámenes y divulgarlos al exterior.
  • Del mismo modo, será también circunstancia agravante la utilización de móviles u otros aparatos electrónicos para desconfigurar las redes o los contenidos de páginas del centro.
  • Durante las actividades complementarias o extraescolares realizadas fuera del centro podrán usarse los teléfonos móviles o reproductores de audio/vídeo, únicamente si lo autoriza el profesorado responsable de la actividad.
  • Si un alumno necesitara hacer una llamada urgente, lo comunicará al profesor,  quien, tras valorar la situación, autorizará al alumno a acudir a Jefatura de estudios para realizar la llamada.