¿HIPERAULA CHACEL?

Estimadas familias en el IES Rosa Chacel estamos muy interesados en comenzar un proceso innovador relacionado con el diseño de un “Escenario Futuro” de cómo será la educación en los próximos años y de cómo nos deberíamos adaptar como centro educativo a las nuevas formas de enseñanza-aprendizaje que están por venir. 

Para ello nos gustaría crear un área física dentro del instituto, a modo de laboratorio educativo, que permita realizar actuaciones experimentales que se puedan exportar al resto del profesorado y alumnado de nuestro centro educativo. 

A dicho espacio lo llamaríamos “HIPERAULA CHACEL”.

Este aula del futuro, nuestro Hiperaula Chacel, sería un área de enseñanza y aprendizaje totalmente equipado, que pretende ayudar a investigar y visualizar la forma en que las aulas actuales se pueden reorganizar para favorecer la innovación en los estilos de enseñanza y aprendizaje. 


Propuesta inicial de aula del Future Classroom Lab


Sería un espacio o un conjunto de espacios con varias zonas adaptables y reconfigurables dotado del equipamiento más moderno posible (pizarras digitales, mobiliario escolar específico con facilidades de conexión, materiales para facilitar la investigación, un pequeño estudio de grabación, mesas interactivas, puestos informáticos, etc.). 

Por ahora hemos diseñado este espacio donde se ubica la actual Biblioteca:

------------------------------------------------------------------------------

Esta obra está bajo Licencia de Creative Commons