Cinefórum‎ > ‎

Cine fórum: factores sociales del deporte

publicado a la‎(s)‎ 13/10/2011 1:58 por ADMINISTRADOR Primero de Mayo   [ actualizado el 13/10/2011 8:39 ]
I
niciamos la quinta temporada del Cineclub con la proyección de la película de Clint Eastwood:Invictus (The Human Factor)
Esta película nos ha sido propuesta por el Departamento de Educación Física y con ella pretendemos analizar y reflexionar sobre los factores sociales del deporte y sus valores, unos valores que, a veces, trascienden lo meramente deportivo y, como en el caso de la historia que nos propone esta cinta, llegan a favorecer cambios sociales trascendentes.


TEMA: Factores sociales del deporte.

Dirección: Clint Eastwood.

País: USA.

Año: 2009.

Duración: 134 min.

Interpretes: Morgan Freeman (Nelson Mandela), Matt Damon (François Pienaar),.

Guión: Anthony Peckham; basado en el libro “El factor humano” de John Carlin.

La Historia:

Invictus cuenta la verdadera y ejemplar historia de cómo Nelson Mandela (Morgan Freeman) se alió con el capitán del equipo de rugby de Sudáfrica, Francois Pienaar (Matt Damon), para ayudar a unificar su país.

El recién elegido Presidente Mandela sabe que, tras el apartheid, su país sigue dividido racial y económicamente. Con la confianza de que puede reconciliar a su pueblo mediante el lenguaje universal del deporte, Mandela se une al débil equipo sudafricano de rugby cuando, de forma inesperada, consigue llegar a la Final de la Copa del Mundo de Rugby de 1995.



Comments