PROYECTOS‎ > ‎

ERASMUS+

Actualmente están activos dos proyectos Erasmus: CIRCUIT SESAME y Educando con emocion(es).

CIRCUIT SESAME es el acrónimo de: Create an International, Respectful, Collaborative and Universal Interdisciplinary Teaching in Sciences, the Environment, Sports Activities, Mathematics for European students.

En Octubre de 2014 nos embarcamos en esta nueva aventura, un proyecto que nace en Abril de ese mismo año a partir de una idea de un equipo de profesores del College Vicent Badie, en Montarnaud, Francia y que fue tomando forma con las aportaciones de unos cuantos profesores más de distintas nacionalidades.

Esta idea central consiste en combinar deporte, matemáticas, ciencias naturales y otras disciplinas como historia o artes plásticas para crear un circuito de bicicleta de montaña, que represente la zona en la que vivimos.

Cada uno de los centros educativos participantes está ubicado en un país diferente, con un entorno que nos es ajeno en principio. Este circuito es una manera de aproximarnos a su realidad, así como de dar a conocer la nuestra, de profundizar en el conocimiento de nuestro entorno, compartirlo y trabajar conjuntamente en un proyecto común, de encontrarnos, y comunicarnos en distintas lenguas, en definitiva un viaje conjunto con un objetivo común que desarrollaremos a lo largo de tres cursos escolares.





Comments