NOTICIAS‎ > ‎

XIII ENCUENTRO DE COROS ESCOLARES

publicado a la‎(s)‎ 4 jun. 2019 2:39 por Andrea Ballarín Audina
XIII ENCUENTRO DE COROS ESCOLARES
                          

El programa de Coros Escolares sigue consolidándose y expandiéndose a toda la geografia aragonesa. Este año el XII Encuentros de Coros Escolares en Aragón tiene una participación de 80 coros y 2600 alumnos aragoneses entre los que se encuentra el IES Pirineos.

                       


Entre los objetivos, se pretende la formación de los alumnos mediante un programa de carácter gratuito y voluntario como complemento a la educación musical.

                      

El Departamento de Educación apuesta de forma clara por las enseñanzas artísticas y este programa es un complemento de formación en esta área, gratuito, sin prueba de selección y que se realiza fuera del horario lectivo. Estos coros se realizan “gracias al compromiso y a la labor desinteresada de los profesores”. “Este Departamento está convencido de que el enriquecimiento artístico de nuestros alumnos y alumnas, especialmente a través de la música, contribuye tanto al desarrollo afectivo como intelectual. La música conecta con las emociones, con los sentimientos, los miedos y también los sueños”, que además hay que destacar que “formar un coro es algo más que juntar a un grupo de niños y niñas para que canten. Además de su contribución al desarrollo físico y psicológico de los chicos y chicas, contribuye a su desarrollo emocional y social de los alumnos y se potencian valores que se trabajan también en la escuela pública”.

                      

El día 31 de mayo acudimos al encuentro en el IES Pirámide de Huesca con todos nuestros alumnos participantes. Fue una experiencia muy satisfactoria.

Comments