NOTICIAS‎ > ‎

SEGUNDA JORNADA DE INTERCAMBIO CON LOS ALUMNOS DE LA ROCHELLE

publicado a la‎(s)‎ 11 mar. 2019 2:19 por Andrea Ballarín Audina   [ actualizado el 11 mar. 2019 2:22 ]
Segunda jornada de intercambio con alumnos de La Rochelle

                                             

En la jornada de este 8 de marzo los alumnos de los dos centros españoles conjuntamente con sus correspondientes franceses han visitado la ciudad de Zaragoza

Tras un ameno viaje en autobús hemos llegado al Palacio de la Aljaferia en el que nos han dividido en dos grupos. Nuestra guía ha sido muy amable dando explicaciones en ambos idiomas y contando anécdotas que han interesado a una gran mayoría, entre ellas conocer la inspiración del compositor italiano Verdi para llegar a componer la ópera "Il trovatore", inspirada en una parte de este palacio.

                          

Después hemos llegado a la Basílica del Pilar, no sin antes disfrutar de un ligero cierzo " muy típico de aquí " al atravesar el río Ebro sobre uno de sus puentes. Lo que más ha llamado la atención es el tamaño enorme de la Basílica, así como la amplitud de la plaza exterior. Después hemos hecho un recorrido por la ciudad romana,donde las pequeñas calles y plazas han sido del agrado de todos,un paisaje de contrastes.

En todos y cada uno de los puntos visitados hemos disfrutado de un ambiente cordial en el que risas,fotos,anécdotas...han ayudado a dejar el cansancio acumulado a un lado. Tras una pausa para comer volvemos a Jaca dónde van a disfrutar de un fin de semana en familia,tiempo que propiciará una buena inmersión lingüística para todos ellos. Como el tiempo acompaña, esquiar, hacer raquetas... serán algunas de las actividades de las que podrán disfrutar y guardar un buen recuerdo. Bon weekend!!

                               
    

Comments