NOTICIAS‎ > ‎

Misión humanitaria en Líbano...

publicado a la‎(s)‎ 14 abr. 2018 1:07 por ADMINISTRADOR IES Pirineos   [ actualizado el 14 abr. 2018 2:16 ]
Los militares del Batallón Pirineos del Regimiento de Infantería Galicia 64 de Cazadores de Montaña se desplazarán al Líbano en misión de paz el próximo mes de mayo, como parte de la operación Libre Hidalgo. La Brigada Aragón va a constituir la vigésimo novena Brigada de Líbano -BRILIB XXIX-, dentro de la Misión de las Naciones Unidas “UNIFIL” (Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano).

Dicha misión tiene como principales objetivos intentar llevar la paz y estabilidad a una zona tan desfavorecida y castigada por los sucesivos conflictos acaecidos. En consecuencia, tienen el firme compromiso de cooperar con la población civil, en especial, con los más pequeños, a través de la práctica de deportes de equipo y contribuir a la educación de esos niños y niñas, siempre de manera totalmente voluntaria y desinteresada.

El IES Pirineos, al igual que otros centros educativos, ha apoyado esta causa recogiendo material escolar y deportivo. Estas aportaciones se han realizado voluntariamente por parte de todos los miembros de nuestra Comunidad educativa, a través de diferentes programas establecidos. Estamos orgullosos de haber podido contribuir a esta noble causa y deseamos que la Brigada cumpla satisfactoriamente, su función humanitaria en dicho país. 

IES PIRINEOS.
Comments