NOTICIAS‎ > ‎

Despedida y cierre

publicado a la‎(s)‎ 26 jun. 2017 5:48 por Jefatura de Estudios
Entre el 21 y el 24 de Junio hemos celebrado en Montarnaud la despedida oficial del Proyecto Erasmus +: CIRCUIT SESAME. 
Por un lado los coordinadores y profesores más estrechamente implicados, de los cinco países socios, estuvimos reunidos para completar el informe final y los últimos detalles, asesorados por un representante de la Agencia Nacional Francesa, (al ser éste un proyecto relevante en dicho país), y por otro Juanjo Montaner y José Luis Sáez trabajaron con los alumnos embajadores, representantes de Francia, Italia y España para presentar una performance conjunta sobre el proyecto. 


                        
            
El viernes se celebró un acto de clausura en el Collège Vincent Badie, al que estaban invitados los alumnos participantes y sus las familias,  y algunas personalidades locales relacionadas con la educación. Se organizaron stands para mostrar los materiales elaborados y una muestra gastronómica de cada país socio, se celebró una mesa redonda para intercambiar impresiones entre coordinadores, familias y alumnos y como broche de oro, los alumnos representaron una amena explicación para contar en qué ha consistido el proyecto, y para mostrar el producto final de estos tres años de andadura: la app en la que se recogen los circuitos creados por los cinco países socios.
                       

Han sido dos jornadas muy intensas y  agradables, en la que aprovechamos para agradecer la acogida por parte de la organización, y de las familias y recibimos felicitaciones por todo el trabajo realizado. Queremos hacer extensivo una vez más ese agradecimiento a todas las familias, por su magnífica acogida a los alumnos visitantes, a los profesores que han colaborado, hayan ido o no a las movilidades, y a todas las entidades que nos han apoyado: ayuntamiento de Jaca, radio Jaca, la Comarca de la Jacetania, oficina de turismo de Jaca, el CIFE de Sabiñánigo, etc. e invitar a todos a descubrir esos circuitos; los nuestros y los de nuestros países socios, manteniendo de esta manera vivo este proyecto.

A pesar del cansancio, acentuado por las fechas en las que estamos, nos vamos con buen sabor de boca. Esta  aventura que ha durado tres años, con sus altos y bajos, sus risas y sus lágrimas ... ha sido un placer compartido.

¡Hasta siempre!








Comments