NOTICIAS‎ > ‎

Alumnos de automoción visitan el Regimiento Galicia 64...

publicado a la‎(s)‎ 13 jun. 2018 5:36 por ADMINISTRADOR IES Pirineos
Como ya viene siendo habitual hacia estas fechas, en los últimos cursos, los alumnos del IES Pirineos de Automoción han estado visitando las instalaciones del Regimiento de infanteria "Galicia" 64, en especial las relacionadas con el sector de la Automoción, los talleres de reparación y mantenimiento de maquinaria de los equipos automoviles de uso común y específico del ejercito.

A la llegada a las instalaciones, los mandos nos acogieron con una breve recepción e información genérica sobre las instalaciones y su funcionamiento, tomando conciencia de las pautas y normas a seguir dada la condición especial del espacio al que se accede, para luego dar paso a la visita guiada de las instalaciones. En las expectativas de los alumnos y nuestras, las peculiaridades de los vehículos a emplear y reparar en las instalaciones.

Dentro de estos vehículos se enseñó tanto unos vehículos anfibio con transmisión motriz a ruedas de oruga, exponiendo el funcionamiento peculiar de estos tipos de vehículo, diseñados para el frío, la alta montaña y ambientes polares, con firmes variados tanto fluidos como sólidos; Hablando de sus aplicaciones, puntos fuertes y defectos, así como ciertas especificaciones técnicas interesantes para el ámbito electromecánico. Junto a estos vehículos, se estuvo mostranto otros de transporte de personas e intervención, en proceso de mantenimiento o repación, con las adaptaciones propias a los requisitos de las misiones actuales del regimiento, en especial ahora de intervención en tareas de maniobras y operaciones internacionales, en cooperación con la ONU, cascos azules, misiones humanitarias y de rescate. Reseñas la alta especialización de los equipos y su diseño propio o adaptación a medida para las tareas del ejercito.
Por último tras la visita técnica, se dió alguna breve indicación de las opciones del la carrera militar, resolviendo algunas dudas de los alumnos asistentes.
En su conjunto, tras la valoración del profesorado y alumnado asistente, fue una visita diferente e interesante en su conjunto, con la comparación respecto a las salidas y actividades previas realizadas.


Víctor Molinero.
Comments