RSS

Pirineos Teatro invitado en el Encuentro Provincial de Alumnado Ayudante de Zaragoza...

publicado a la‎(s)‎ 13 may. 2017 3:49 por ADMINISTRADOR IES Pirineos


Los alumnos de 1º de Bachillerato de Pirineos Teatro participaron como invitados en el III Encuentro Provincial de Alumnado Ayudante y Mediador de la Provincia de Zaragoza, organizado por el seminario de "Coordinación y promoción de programas de convivencia positiva y educación Emocional en Educación".

En el IES Parque Goya se reunieron profesores y alumnos ayudantes y mediadores de los IES ANDALÁN,CONDE ARANDA,LA AZUCARERA, MIGUEL CATALÁN, MIGUEL DE MOLINOS, PABLO GARGALLO, PARQUE GOYA, RAMÓN PIGNATELLI, RAMÓN Y CAJAL, RÍO GÁLLEGO, TIEMPOS MODERNOS de Zaragoza; MAR DE ARAGÓN de Caspe, REYES CATÓLICOS de Ejea, RODANAS de Épila, TUBALCAÍN de Tarazona, SIES BUJARALOZ de Bujaraloz y SIES LA MUELA de La Muela.

Agradecemos enormemente a los organizadores de este encuentro su invitación para representar la obra de teatro "Pamela", que trata sobre el acoso escolar, y también por permitirnos participar en los talleres que organizaron para sus alumnos ayudantes y mediadores. Fueron muy enriquecedores tanto para nuestros alumnos como para los profesores acompañantes (un abrazo para las voluntarias de Médicos del Mundo que nos aguantaron en su taller).

Mandamos nuestro reconocimiento y un saludo especial para todos los alumnos de apoyo logístico del IES Parque Goya que nos atendieron y resolvieron las cuestiones "técnicas" como auténticos profesionales, a los profesores que trabajan metiendo horas extra e ilusión en los proyectos de mediación en los Centros (de manera muy especial a Sonia por servirnos de enlace) y, por supuesto, a todos los alumnos que se toman en serio esta tarea.






   
   

RELACIÓN PROVISIONAL DE ADMITIDOS Y NO ADMITIDOS A LA PRUEBA DE ACCESO DE GRADO MEDIO DE FORMACIÓN PROFESIONAL

publicado a la‎(s)‎ 12 may. 2017 2:31 por DIRECCION IES Pirineos   [ actualizado el 12 may. 2017 2:44 ]

Puedes acceder a ella pinchando sobre el siguiente enlace

EL IES Pirineos participa en el programa “Mira y Actúa”...

publicado a la‎(s)‎ 10 may. 2017 22:43 por ADMINISTRADOR IES Pirineos

Los pasados 3, 4 y 5 de mayo, nuestro IES ha participado como centro observador en el IES Sierra de Guara de Huesca, a este centro también han asistido profesores de los IES Ramón y Cajal de Huesca, IES Monegros Gaspar Lax de Sariñena e IES Sobrarbe de Ainsa. Es un programa de formación e innovación educativa, con el que se pretende impulsar el trabajo colaborativo y el trabajo en equipo de los docentes de los centros. De cada centro podían acudir hasta dos profesores y en nuestro caso ha acudido la profesora de música Mª Cristina Puente.

A lo largo de estos tres días y durante el horario lectivo se han podido observar desde la propia aula diversos proyectos y trabajos que han ido realizando los alumnos. Para ello diversos profesores han querido mostrar el trabajo desarrollado en sus materias, así por ejemplo, el aula taller de Tecnología, donde los alumnos de 2º ESO A simulan la defensa de su proyecto de “pastilla anobulímica” dentro de Fenanomenos II feria de NANOCIENCIA para escolares de Aragón que ha organizado la Universidad de Zaragoza y que defenderán el próximo día 11 en Zaragoza frente a 14 grupos de todo Aragón. También el “proyecto ITB”, consiste en la Inspección Técnica de las bicicletas que pasan los alumnos de Formación Profesional Básica con ayuda de estudiantes de la facultad de Ciencias del Deporte de Huesca y este año también con la intervención de la policía local. El proyecto con los alumnos de Artes Escénicas que se desplazaron a la actividad de “Cuentacuentos a alumnos de primaria” en la Biblioteca Durán Gudiol, próxima al centro, los alumnos que actuaron de público fueron en esta ocasión del Colegio PIRINEOS-PYRÉNÉES. Y relacionado con la materia de música, un blog sobre Música Aragonesa “Tengo algo que cantarte” creado por los alumnos y otras actividades en bilingüe de francés.

Todas estas prácticas parten de un trabajo de tipo cooperativo de los alumnos en unos casos y en otros desde la metodología de proyectos, algunos de ellos trabajados desde diferentes departamentos didácticos.

También se han podido observar el funcionamiento de otros programas en los que participa el centro como el proyecto de Erasmus + “Caminos del Pirineo” que se ha empezado durante este curso y finalizará el próximo con los alumnos de 3º de ESO. Y el proyecto UNICEF sobre los derechos de la infancia, desde la práctica docente con el grupo de alumnos de 1º ESO.

El programa finalizará con una última sesión, el 18 de mayo, en ella todos los profesores participantes de Aragón compartirán las experiencias vividas, los aprendizajes que se han llevado a cabo, las posibilidades de implementación en el centro, con el fin de mejorar nuestra práctica docente y ser transmisores al resto de docentes del centro. Asistir como profesor al desarrollo del trabajo de otros profesionales durante el desarrollo de sus clases ha sido una experiencia que se puede calificar de manera muy gratificante.





Podéis acceder al álbum de fotografías del Programa aquí:
https://photos.google.com/share/AF1QipMefgEoQrKgVkTovNx1d8YdPzOUNh5mh1WwMG27WQX9M3gsgvGGHPcjMD7i_vVw0A?key=X0FKZFdoN1VrRDF3VFVyNHNubmxlWm9nMkluS3B3




Viaje a Atapuerca 1º de Bachillerato...

publicado a la‎(s)‎ 10 may. 2017 6:31 por ADMINISTRADOR IES Pirineos   [ actualizado el 13 may. 2017 3:55 ]


Durante los días dos y tres de Mayo los profesores de Cultura Científica hemos organizado y viajado con los alumnos de 1º de Bachillerato a Burgos donde visitamos la Catedral, el día dos por la mañana. Por la tarde vimos los yacimientos de Atapuerca y realizamos unos talleres sobre las tecnologías utilizadas por las culturas prehistóricas. Nos alojamos en la Granja escuela del Arlanzón.

El día tres realizamos una actividad de multiaventura al lado de la Granja Escuela por la mañana. Después fuimos a visitar el Museo de la Evolución Humana de Burgos.

Tras comer en Burgos nos trasladamos hasta Vitoria para ver en Museo de Ciencias Naturales y ver el Casco Antiguo de la Ciudad y posteriormente regresamos a Jaca.

Fue un viaje muy enriquecedor y en el que nuestros alumnos disfrutaron y fueron felicitados en todos los lugares que visitamos por su comportamiento y sus muestras de interés.

Sería recomendable su repetición en los años sucesivos.












Visita al LSC

publicado a la‎(s)‎ 10 may. 2017 6:27 por ADMINISTRADOR IES Pirineos

El Viernes 7 de Abril los profesores de la asignatura de Cultura Científica organizamos una visita al LSC de Canfanc con los alumnos de 1º de Bachillerato.

Después visitamos la Estación internacional del ferrocarril, donde nos explicaron su importancia histórica. Nuestros alumnos fueron felicitados por su buen comportamiento y su interés.

    

    

     

Feria Recambios, Lérida 2017...

publicado a la‎(s)‎ 8 may. 2017 4:21 por ADMINISTRADOR IES Pirineos   [ actualizado el 8 may. 2017 23:52 ]

El Departamento de Vehículos ha asistido al II ENCUENTRO PROFESIONAL DE LA REPARACIÓN que se realizó en el Palacio de Congresos de Lleida los días 5 y 6 de Mayo. Concentrando una parte de todo el amplio mundo de la automoción.

Durante la feria se pudo asistir a varios cursos gratuitos.

 

Más información en la web del Departamento de Automoción:

https://sites.google.com/a/iespirineos.es/dpto-automocion/actividades-varias-1/feria-recambios-lerida-2017


El asombroso proyecto...

publicado a la‎(s)‎ 8 may. 2017 3:41 por ADMINISTRADOR IES Pirineos   [ actualizado el 8 may. 2017 23:52 ]


Aquí tenéis el enlace a la revista del viaje a Madrid de 2º de Bachillerato. 
Agradecemos a Rosa, Merche y Olga este detalle que servirá de recuerdo del viaje a nuestros alumnos.

http://economia-historia-fyq.flipsnackedu.com/browse/fztpatk7

Finalistas en la Olimpiada Matemática...

publicado a la‎(s)‎ 7 may. 2017 23:31 por ADMINISTRADOR IES Pirineos



El pasado sábado, 6 de Mayo, se celebró en Zaragoza la final de la XXVI Olimpiada Matemática Aragonesa de 2º ESO. Y allí estuvo Laura Calvo, en representación del IES Pirineos. Según nos cuenta pasó un día divertido e hizo amigos, aunque confiesa que los problemas matemáticos eran difíciles...

Podéis echar un vistazo a la web del departamento de matemáticas y a la de la olimpiada y juzgar por vosotros mismos.

¡Enhorabuna Laura!

Pirineos Teatro presenta "SANS PAPIERS"...

publicado a la‎(s)‎ 4 may. 2017 8:44 por ADMINISTRADOR IES Pirineos


Los alumnos de 4º de ESO, dirigidos por Cristina Puente y Juanjo Montaner, representan esta obra de Javier Acín sobre inmigración. Como nos recuerdan en su programa: 

"Hablemos claro: Guerra. Muerte. Éxodo. Refugiados. De esto trata “Sin papeles”. Y, mientras tanto, aquí mismo, a su lado, compartimos. Compartimos el mar: unos jugamos con las olas y otros mueren bajo ellas. Compartimos el dinero: les mandamos una limosna. Compartimos la ropa cuando ya no nos sirve. Compartimos la comida porque apoyamos una ONG. Compartimos la pena mientras emiten las noticias cargadas de dolor. Y compartimos la preocupación: hacemos congresos internacionales, lo tratamos en la ONU, llegamos a acuerdos multilaterales, presupuestamos ayudas… Pero todo sigue igual: sólo recibimos un número vergonzante, levantamos más altas las vallas, mantenemos los campos de acogida. Ya lo sabemos… y todo sigue igual.

Pirineos Teatro pretende ser un proyecto educativo innovador y sobre todo ilusionante. Cientos de jóvenes viven cada año, desde ya hace muchos, sus experiencias escénicas. Entendemos el teatro como un instrumento formativo e integrador que nos permite soñar con objetivos normalmente difíciles de alcanzar entre las paredes de las aulas, a través de actividades motivadoras y lúdicas, pero a la vez con muchas horas de sacrificio y responsabilidad.

Necesitamos el apoyo de todos vosotros: de los jóvenes, sus familias, los enseñantes, las instituciones… Necesitamos una vez más que les dediquéis un ratito y un aplauso. No nos falléis. Pirineos Teatro es una Asociación Cultural, ligada al IES Pirineos de Jaca, dedicada al fomento del teatro entre los jóvenes y sus posibilidades educativas.

El aula de música y artes escénicas del IES “Pirineos” salen de nuevo a la calle...

publicado a la‎(s)‎ 27 abr. 2017 7:23 por ADMINISTRADOR IES Pirineos   [ actualizado el 27 abr. 2017 7:26 ]


En la jornada del jueves 27 de abril, alumnos del IES “Pirineos” de Jaca pertenecientes a los cursos 1º, 3º y 4º de ESO de música y 4º de ESO de artes escénicas participaron en una actividad musical promovida por la Confederación de Asociaciones de Educación Musical (COAEM), para poner de manifiesto la importancia de la formación musical tanto en la Educación primaria como en la secundaria y en el Bachillerato. Esta fiesta llevaba por lema Musiqueando 2017.

Los profesionales de la Educación Musical lanzan esta iniciativa para difundir a la sociedad en general lo que se hace en las aulas de música de nuestros colegios e institutos y así lograr una mayor sensibilización acerca de la importancia de la música en nuestras vidas y en la educación. En definitiva, para que todo el mundo pueda ver, escuchar y disfrutar la música, en cualquier calle o plaza de nuestros pueblos y ciudades.

Para esta edición hay inscritos alrededor de 20.500 alumnos, casi el doble de la pasada edición, de 200 centros que participan repartidos por toda la geografía española. La plaza Biscós estuvo muy animada viendo las melodías, los ritmos y las danzas ejecutados por los alumnos de dicho centro. En esta ocasión los profesores implicados del IES “Pirineos”, Juanjo Montaner, Elena Santolaria y Cristina Puente han quedado complacidos por el desarrollo de esta muestra artística, por la buena disposición del alumnado y por el interés del público que se fue acercando a contemplar lo que el alumnado había estado preparando para esta ocasión.




Vídeos de la actividad:





1-10 of 65