Más información: Orden ECD/711/2018
(Las inscripciones se realizarán en Octubre)

ACTIVIDADES REALIZADAS DURANTE EL CURSO 2018-2019
  • Salida al parque nacional de Ordesa. 14/11/2018

  • Trabajo de laboratorio para identificar un residuo peligroso, en el módulo de Gestión Ambiental. 6/2/2019

  • Visita al Instituto Pirenaico de Ecología (IPE) en Jaca. 13/2/2019

  • Aprendemos a hacer diluciones para trabajar con diversas concentraciones. Realizamos diferentes tipos de análisis de suelo y agua en el módulo de Gestión Ambiental. 19/02/2019

  • Visita al vertedero de Bailín
                       

  • El pasado 26 de abril los alumnos y alumnas del Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación y Control Ambiental conocieron de cerca la contaminación por la producción del pesticida Lindano (HCH) en Sabiñánigo. Su fabricación genera residuos químicos que contaminan el medio ambiente: se bioacumulan durante años (Compuesto Orgánico Persistente) y tienen efectos tóxicos (disrupción endocrina, neurotóxico).

    De la mano de Eduardo Calleja, Jefe de Unidad para la Descontaminación Integral del Lindano de la DGA, visitaron el barranco de Bailín, donde la empresa Inquinosa vertía el contaminante sin control. Incluso pusieron cara al responsable, puesto que el edificio todavía se alza, inactivo, en el margen del río Gállego. También pudieron conocer el vertedero acondicionado recientemente para almacenar los residuos y el nuevo laboratorio de investigación sobre Contaminantes Persistentes, sito en el edificio Pirenarium de Sabiñánigo. 

    Todo el alumnado espera un final feliz para las aguas del Gállego, que aprendamos de lo ocurrido y aprovechemos esta crisis para especializarnos y poner a Aragón en la cabeza de Europa, no de la contaminación de parajes de tanto valor ecológico como éstos, sino de expertos en la gestión y tratamiento de este tipo de residuos.

                       

  • Durante esta salida vieron el dinero invertido en controlar la contaminación de suelo y agua y en investigar sobre los posibles tratamientos descontaminantes. También supieron que el responsable de semejante desastre ambiental, que coloca a Sabiñánigo entre los casos de contaminación química más graves de Europa, paga con 80 euros mensuales su responsabilidad.