V EDICIÓN CERTAMEN SEÑOR JULIO CÉSAR

publicado a la‎(s)‎ 29 may. 2019 1:56 por Mantenimiento Tic   [ actualizado el 29 may. 2019 2:02 ]

El pasado 21 de mayo celebramos en el Auditorio del Palacio de Pedro I de Torrijos la quinta edición del Certamen del Señor Julio César. Desde las nueve de la mañana ahí estábamos profesores y alumnos vestidos de romanos y griegos, esperando nerviosos a que todo comenzara.

En esta ocasión había varias novedades: una de ellas un concurso de fotos de episodios mitológicos o históricos,

en el que todos los participantes exhibieron un nivel extraordinario; la segunda es que en primero de bachillerato metíamos por primera vez el griego, una lengua en peligro de extinción en nuestros institutos. Todo transcurrió como suele, en un clima de gran respeto por parte de los alumnos asistentes como espectadores, y con la constatación de que los alumnos que concursan van muy bien preparados y siempre nos sorprenden con su sabiduría. Esto se puso
especialmente de manifiesto en el nivel de 1º de Bachillerato, en el que cualquiera de los finalistas podría haberse llevado el premio. En Cuarto de la Eso ganó el Instituto de Cebolla y fue finalista el de Escalona; en 1ª de Bachillerato ganó el Padilla de Torrijos y fue finalista, de nuevo, el de Escalona. Los institutos participantes somos ocho. El concurso de fotos lo ganó el San Isidro de Talavera. Estamos muy agradecidos, además, a las diferentes entidades, públicas y privadas, que nos apoyan y que hacen posible nuestra aventura, como las Ampas, los Ayuntamientos, la Diputación o la Sociedad Española de Estudios Clásicos. Ya casi estamos preparando la próxima edición y esperamos que la fortuna, como decían los clásicos, premie nuestro atrevimiento.



Comments