Familias

Pautas para un buen desarrollo físico y mental del alumnado

publicado a la‎(s)‎ 12 ene 2022, 0:51 por Pedro J. Hernández   [ actualizado el 12 ene 2022, 0:58 ]

Estimadas familias.

Ya durante el curso pasado, pero especialmente en el presente, hemos ido detectando carencias que entendemos como básicas para el buen desarrollo físico y mental del alumnado (hábitos de alimentación, sueño,...). Así hemos ido observando un aumento considerable de las
siguientes casuísticas en el alumnado:

- Se duerme en el aula, mayormente por quedarse hasta altas horas de la madrugada jugando con dispositivos electrónicos, navegando por redes sociales y, en general, usando excesivamente el teléfono móvil.
- Sufre desvanecimientos a causa de no desayunar o no traer desayuno.
- No hace tareas en casa, ni entrega trabajos solicitados en tiempo y forma, ni prepara las pruebas escritas, etc.

La falta de horas de sueño, saltarse el desayuno o la media mañana, no tener los tiempos de ocio distribuidos de forma proporcional y ajustada,... afectan de forma directa o condicionan el buen desarrollo en los procesos madurativos, el estado de salud, el rendimiento académico y, por tanto, el éxito escolar. Las carencias detectadas nos preocupan considerablemente y, es por ello, que solicitamos su estrecha colaboración, apelando a la corresponsabilidad para el seguimiento de determinadas rutinas y hábitos. En este sentido, aportamos un folleto elaborado por el Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagogía de la zona (EOEP Los Realejos) con las pautas que se estiman básicas y en las que rogamos hagan un mayor seguimiento y apoyo a sus hijos e hijas.

Aprovechamos para agradecerles la confianza depositada en este centro para la formación de sus hijos e hijas, así como su disponibilidad, acompañamiento y apoyo.

Un cordial saludo.
Departamento de Orientación
Equipo Directivo



Cursos online para las familias

publicado a la‎(s)‎ 15 nov 2021, 5:16 por Pedro J. Hernández


1-2 of 2